4 PUNTOS PARA ALCANZAR LOS CUARTOS

CASADEMONTZARAGOZA.ES Ganar por 4 puntos, o más, para poder estar en los cuartos de final. Un par de canastas. Parece tarea sencilla para un equipo que viene de pasarle por encima al todopoderoso Valencia Basket. Pero cada partido es una historia diferente y, en competición europea, aún más. Hay que superar al conjunto que te ganó la semana pasada (69-66) un AZS UMCS Lublin en el que anotaron –con protagonismo- cuatro jugadoras: Taylor (22), Stanacev (18) Zec (12) y Mack (11).

 

 

Si algo tienen las polacas es que exprimen sus recursos como muy pocos equipos lo hacen. Acostumbradas a una rotación corta, saben protegerse bien de las faltas personales y están más que habituadas a grandes cargas de minutos en pista por lo que tampoco el cansancio es problema para Lublin.

 

 

Son los principales puntos fuertes de un conjunto al que el Casademont Zaragoza puede superar. Argumentos no faltan. Para empezar porque al amparo de la Marea Roja, que ya acostumbra a llenar el primer anillo del pabellón, el equipo de Carlos Cantero es capaz de convertirse en un vendaval como vimos y disfrutamos el pasado domingo sin ir más lejos.

 

 

Si las jugadoras de Casademont son capaces de soltarse y alcanzar su máximo nivel, alcanzar los cuartos de final será posible. Una vez más, respetar las normas defensivas y asfixiar el tremendo potencial ofensivo polaco será vital para asentarse en el encuentro. Desde la defensa, el conjunto de Cantero podrá crecer y desarrollar su mejor juego ofensivo. Fue así como comenzó el partido de ida pero la falta de acierto y las pérdidas de balón no forzadas, impidieron que las zaragozanas cobraran ventaja en el marcador. 

 

 

La de hoy es, sin duda, la cita más complicada en lo que va de competición europea pero Marea y equipo son uno y, como ha quedado demostrado, éste Casademont Zaragoza siempre da la cara.

 

 

EL PARTIDO

Vuelta Octavos de Final FIBA Eurocup Women

CASADEMONT ZARAGOZA vs. AZS UMCS Lublin

Pab. Príncipe Felipe

20:00h Aragón TV

Árbitros: Jelena Tomic (Cro), José Pedroso (Por), Alessandro Perciavalle (Ita)