BASKETZARAGOZA.NET Gran papel del CAI Zaragoza Cadete que dirige Pedro Carrillo, en el Campeonato de España masculino de su categoría que se está celebrando en las localidades gallegas de Marín y Vilagarcía de Arousa.

El CAI Zaragoza Cadete, de menos a más en el Campeonato de España

El conjunto rojillo quedó encuadrado en el grupo más difícil del campeonato, con 4 equipos que aglutinan históricas canteras de ACB: Fuenlabrada, Gran Canaria y Unicaja. Sin embargo, el equipo ha ido de menos a más en estos tres intensos días de competición, con un bloque - algo inusual en esta competición con los mejores equipos de España- conformado íntegramente por jugadores cadetes de primer año.

CAI ZARAGOZA 56-78 FUENLABRADA A

El debut ante Fuenlabrada se comenzó con algo de temor por la envergadura del torneo y la falta de experiencia de los jugadores. Aún así, el equipo enderezó en la segunda mitad el choque e igualada aunque la ventaja obtenida por los madrileños en los dos primeros cuartos dejo decidido el signo del partido.

CAI ZARAGOZA 55-77 LA CAJA DE CANARIAS GRAN CANARIA

Con un inicio de choque igualado hasta que en un parcial de 8-0 en el inicio del segundo cuarto comenzaron los canarios a obtener ventaja que llegaría a los 18 puntos. Los caístas recortaron diferencias antes del descanso (41-27). Tras la pausa, el equipo de Carrillo aguantó en defensa- A 4 minutos del final con -12 para los zaragozanos, otro parcial de 8-0 -con sendos triples canarios sobre la posesión- el marcador reflejase una diferencia mayor de la que hubo durante el encuentro.

CAI ZARAGORA 60-74 UNICAJA

Ante el rival más fuerte y uno de los favoritos para obtener el Campeonato de España, el CAI Zaragoza ofreció su mejor versión en este torneo y prueba de ello es que a pesar de la envergadura del rival la diferencia final fue la menor de los tres encuentros, destacando el trabajo defensivo de todo el conjunto, forzando 25 pérdidas en el conjunto malagueño y cerrado el primer tiempo con una desventaja de tan solo 5 puntos. Solo al principio del último cuarto con tres robos consecutivos dispararon la ventaja definitiva de los andaluces.

Para Pedro Carrillo, técnico del equipo que ha recogido el timón que marcó Carlos Pardo, la experiencia para el colectivo ha sido tremendamente positiva. "Quiero felicitar a los chicos que han hecho un trabajo fantástico durante todo el año. Esta experiencia les servirá, sin duda, de cara a la edición de la temporada que viene en la que el conjunto podrá competir de nuevo en un Campeonato de España al máximo nivel", comentó.