BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza dedicará el encuentro de este domingo ante el Basket Valencia a la campaña "Dona 1 día" que UNICEF ha puesto en marcha, y de cuya entidad el equipo aragonés es Embajador. Los jugadores donarán la cantidad de puntos que anoten en el partido contra Valencia multiplicada por 5.

Antes del encuentro, los jugadores del CAI Zaragoza exhibirán una pancarta sobre esta campaña. Durante el choque, los leds emitirán mensajes alusivos a esta campaña, además de repartirse flyers en los asientos del pabellón. En este acto de la campaña también colabora Frutos Secos El Rincón. Para nuestros seguidores, en las puertas de acceso a la instalación, personal de Unicef informará al público de la campaña y venderá llaveros solidarios al precio de 5 €.

El CAI Zaragoza

Cabezas y Stefansson presentaron esta campaña
El pasado mes de noviembre los jugadores Carlos Cabezas y Jon Stefansson presentaron esta iniciativa puesta en marcha para paliar la desnutrición infantil. Con el objetivo de concienciar a la sociedad española sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil, relacionada con más de 2,5 millones de muertes anuales en el mundo.

El escolta Jon Stefansson comentó que en el mundo "se producen alimentos suficientes para satisfacer las necesidades de todos los hombres, las mujeres y los niños que lo habitan. En los países desarrollados se desperdicia alrededor de la cuarta parte de la comida que compramos (entre un 30% y un 50% de todo el alimento que se produce)", quien desea asumir la responsabilidad "en la lucha contra la desnutrición infantil y colaborar con la campaña de UNICEF DONA1DIA. Con gestos sencillos podemos conseguir grandes logros", reseñó.

 

Por su parte, Carlos Cabezas se sumo a la iniciativa en la que con gestos sencillos "se consiguen grandes logros. Con muy poco dinero se puede colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil y conseguir resultados. Yo también voy a enviar un SMS* solidario ya que el coste de este mensaje equivale al tratamiento de un niño con desnutrición durante un día", destacó.

Además, todos los seguidores de nuestro equipo pueden colaborar, dando difusión a la información sobre esta problemática o apoyando el trabajo contra la desnutrición mediante el envío de un SMS* con la palabra DIA al 28028. Con esta pequeña aportación de 1,2 euros* que va destinada a UNICEF se puede financiar el tratamiento de un día a un niño con desnutrición aguda grave (el tratamiento total puede durar de 4 a 6 semanas).

* Coste máximo 1,42 euros. Operado por Alvento nº atn.clte: 902887786 o alvento.es