BASKETZARAGOZA.NET Pervis Lee Pasco debutó con la camiseta rojilla número 44 en el partido amistoso celebrado este lunes en el Palacio de los Deportes de Huesca a puerta cerrada. El americano dio buena cuenta de sus características en la pintura, acumulando buenos números, tanto en el apartado ofensivo como defensivo, en lo que fue su primer partido con sus nuevos compañeros.

 

Pasco con Wright en los prolegómenos del partido.

Pervis Pasco cerró su debut con 10 puntos en los 19 minutos que estuvo en pista. Un choque que le sirvió, principalmente para ir sumando minutos y conocimiento a la dinámica del juego del CAI Zaragoza en busca de llegar lo más integrado posible a la cita del día 28 en el pabellón Príncipe Felipe ante Blusens Monbus.

En la primera parte, el pívot norteamericano centró sus esfuerzos en defensa ante las acometidas oscenses, acumulando cuatro rebotes, en su gran mayoría defensivos. Así mismo, colocó un tapón demostrando que su intimidación y su fuerza debajo del aro está fuera de toda duda, siendo precisamente ésta una de sus virtudes. La parcela ofensiva sumó sus primeros dos puntos como rojillo.

 

La información al jugador fue constante durante el partido.

En la segunda parte, todos sus promedios crecieron ostensiblemente. El de Florida aumentó sus prestaciones en el apartado ofensivo, metiendo casi todo lo que intentó, llegando a conseguir 10 puntos. Así mismo, siguió en su buena dinámica reboteadora en ataque. Pasco terminó con 19 minutos jugados, 83% de acierto en los lanzamientos de dos puntos, siete rebotes y tres asistencias, para acumular 20 puntos de valoración, solamente superado por Sam Van Rossom, que totalizó 25 de valoración.

Hubo incluso tiempo para dar el susto de la noche. Tras canasta y personal cobrada, el jugador notó un dolor en la zona lumbar que le llevó a pedir el cambio. Nada grave. José Ignacio García -fisio del equipo- acudió en su ayuda y con poco de trabajo, el jugador volvió a pista para concluir el choque.

 

Atendido por José Ignacio García, fisioterapeuta del equipo.

En resumen, Pasco exhibió en pista durante su debut algunas de las características que han marcado su trayectoria: búsqueda del poste bajo, olfatea el mate (en el calentamiento y en el encuentro presentó credenciales) y buscó el rebote ayudado por Aguilar, Fontet o Hettsheimeir, sus compañeros en la pintura.

 

 Pasco junto a Kuntson a la espera del tiro libre de Orfila.

Abós, optimista con Pasco
José Luis Abós se mostró muy optimista con el juego del americano, y cree que seguirá mejorando conforme se vaya acoplando a los sistemas de juego del equipo. "Ha estado bastante bien, sabiendo que físicamente no está del todo bien. Yo creo le va a servir para coger un poquito de ritmo, todavía nos queda tiempo para partidos oficiales. Esto es lo que necesitamos, que se vaya metiendo en el equipo y que vaya conociendo los sistemas", manifestó.

Pasco charla con Abós

Abós concreta aspectos técnicos con el jugador.

Así mismo, el preparador rojillo pudo analizar el juego del pívot en directo concluyendo que "Pervis necesita balones doblados, continuaciones de bloqueos directos. Necesita correr en transiciones por el carril central para que sus compañeros le busquen, no necesita tener demasiado el balón en la mano. Y en defensa, es un jugador duro, intimidador, reboteador, pero sobre todo, es un jugador de equipo".