BASKETZARAGOZA.NET Los jugadores del CAI Zaragoza, Carlos Cabezas y Jon Stefansson se han sumado a la campaña Dona un día (www.dona1dia.com), que UNICEF, entidad de la que el CAI Zaragoza es Embajador, ha puesto en marcha para paliar la desnutrición infantil. La entidad rojilla, además, dedicará  uno de sus próximos encuentros a participar junto con toda su marea roja en esta nueva acción  solidaria de Unicef.

Cabezas y Stefansson en la presentación

Con el objetivo de concienciar a la sociedad española sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil, que se relaciona con más de 2,5 millones de muertes anuales en el mundo. Cabezas y Stefansson se han mostrado sensibles a una causa universal que afecta en la actualidad a casi 200 millones de niños menores de cinco años.

Cuando la desnutrición se vuelve aguda, requiere tratamiento inmediato y atención médica urgente. Este tipo de desnutrición, que afecta a un 13% de la población infantil, es la que están padeciendo cientos de miles de niños en el Cuerno de África.

"En el mundo se producen alimentos suficientes para satisfacer las necesidades de todos los hombres, las mujeres y los niños que lo habitan. En los países desarrollados se desperdicia alrededor de la cuarta parte de la comida que compramos (entre un 30% y un 50% de todo el alimento que se produce)", destacó Stefansson, quien desea asumir la responsabilidad "en la lucha contra la desnutrición infantil y colaborar con la campaña de UNICEF DONA1DIA. Con gestos sencillos podemos conseguir grandes logros", reseñó.

Por su parte, Carlos Cabezas se sumo a la iniciativa en la que, "como dice Jon, con gestos sencillos se consiguen grandes logros. Con muy poco dinero se puede colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil y conseguir resultados. Yo también voy a enviar un SMS con la palabra DIA al 28028 y el coste de este mensaje equivale al tratamiento de un niño con desnutrición durante un día", destacó.

Campaña de sensibilización
Todo el mundo puede hacerlo, dando difusión a la información sobre esta problemática o apoyando el trabajo contra la desnutrición mediante el envío de un SMS con la palabra DIA al 28028. Con esta pequeña aportación de 1,2 euros* que va destinada a UNICEF se puede financiar el tratamiento de un día a un niño con desnutrición aguda grave (el tratamiento total puede durar de 4 a 6 semanas).

Dona1Día cuenta además con el apoyo de más de 50 medios de comunicación en toda España, más de 60 empresas, unas 20 entidades deportivas, en torno a 1.000 salas cine y decenas de organizaciones de distintos sectores de nuestra sociedad. Todos ellos difundirán la iniciativa de UNICEF España a través de acciones dirigidas a sus empleados, clientes y grupos de interés.

* Coste máximo 1,42 euros. Operado por Alvento n.atn.clte: 902887786 alvento.es

 

 

Rueda de prensa de presentación

Presentación de la campaña hoy lunes en el pabellón Príncipe Felipe.