BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza, Rafael Hettsheimeir, se mostraba satisfecho a la conclusión de la jornada, por la consecución del primer MVP de la Liga Endesa para el equipo de José Luis Abós. "La marea roja ha sido importante en este MVP porque sin ellos ni mis compañeros habría sido posible conseguirlo. Ellos lo han logrado conmigo. Sé que nuestra afición siempre está cuando la necesitamos y a mí eso me motiva más. Hoy ha estado con nosotros en los momentos decisivos y nos ha hecho llegar su energía. El equipo sabía lo importante de este encuentro y lo ha demostrado", comentó.

El dulce momento de Hettsheimeir

En cuanto al momento que vive, el pívot brasileño comentó que "La verdad es que me siento cómodo en este inicio de la Liga Endesa. Todos los compañeros, tanto los que estaban del año pasado como los nuevos, hemos conectado perfectamente y es todo más fácil. Necesitábamos ganar después de dos malos resultados y lo importante es que en ese final de partido hoy ganamos y la afición se fue feliz a casa. Ahora solo pienso en el choque del jueves con Valladolid", dijo.

Con el logrado hoy ante UCAM Murcia, es el tercer MVP de Rafa Hettsheimeir en ACB. El primero fue en la jornada 13 de la campaña 09-10 (con 35 de valoración), cuando el jugador militó en el Obradoiro. La pasada campaña, ya con el CAI Zaragoza, logró el segundo en la Jornada 32, con 32 de valoración, como hoy ante Murcia.

El dulce momento de Rafa
Regresó del Torneo de la Américas este verano con un subcampeonato y el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres con la canarinha. Ya desde el encuentro de presentación ante el Real Madrid, en plena pretemporada, evidenció su pleno momento. Un tramo que ha trasladado a este arranque de la Liga Endesa, donde semana tras semana firma números, ayuda al equipo y resulta un coloso bajo los tableros. Ante el UCAM Murcia dejó 17 puntos, 15 rebotes (8+7) y una valoración de 32 en 35 minutos.

El brasileño destacó a la marea roja como factor importante de la victoria puesto que "era un partido importante para ellos y para nosotros. La afición nos ayudó mucho, han sido nuestro sexto jugador", aseguró. "Ha sido una victoria vital para estar ahí aspirando a algo", añadió Hettsheimeir.

En cuanto a su actuación, el brasileño reconoció: "Acepto la responsabilidad, tengo confianza del entrenador, de mis compañeros, de la gente que está conmigo en el vestuario e intento corresponder en la cancha. Me encuentro muy bien y espero poder seguir así para ayudar al equipo a ganar partidos", aseguró.

El trabajo en el rebote también fue una de las claves de la victoria, que Rafa calificó como "vital". El brasileño explicó que "nos ha dado muchos contraataques, muchos balones y hemos sacado provecho", sentenció.

Además, en cuanto al próximo encuentro, correspondiente a la jornada 1 aplazada contra Blancos de Rueda Valladolid, y que se disputará el próximo jueves (pabellón Príncipe Felipe, 20.30 horas), el pivot rojillo recordó que "tenemos que salir a por todas, no podemos bajar los brazos. Seguro que será un partido muy difícil porque ellos también vendrán a ganar", concluyó.

Incluso José Luis Abós en su rueda de prensa destacó el trabajo del pívot de Araçatuba "en el rebote en ataque. Rafa en rebote de ataque ha estado tremendo. Ha hecho siete rebotes de ataque. Eso es mucho", aseguró.