CAI Zaragoza-UCAM Murcia 37-34 (segundo cuarto)

BASKETZARAGOZA.NET La victoria volvió al Príncipe Felipe en el choque ante UCAM Murcia tras treinta minutos de partido igualado que se solventaron en el último periodo gracias a la intensidad rojilla y el apoyo de la marea roja. La afición caísta apareció en los momentos importantes para caldear el ambiente y convertir, una vez más, el feudo rojillo en un fortín. Hettsheimeir, con 17 puntos y 15 rebotes (32 valoración) destacó en un encuentro en el que también brilló Cabezas (8 puntos y 14 de valoración)

Abrió el marcador el '10' rojillo desde el tiro libre en un encuentro que amaneció espeso para ambos conjuntos con varios ataques infructuosos. La lucha del brasileño y Augustine bajo los aros se decantaba hacia el pivot rojillo y dejaba el 0-6 de inicio, mandando al de UCAM Murcia al banquillo en menos de cuatro minutos con la segunda falta personal. Tres minutos tardó Murcia en inaugurar el marcador de la mano de Franch. Los contraataques daban la vida al conjunto rojillo (11-5) pero el acierto del ex caísta Barlow mantenía a su equipo en partido (12-11). En un nuevo tirón, Stefasson y Wright volvieron a marcar distancias desde el triple (19-13) para cerrar el cuarto 21-13.

Rafa Hettsheimeir en defensaEn el segundo periodo, tras cinco minutos de juego espeso para el CAI Zaragoza que apenas supuso intercambio de canastas y buenas acciones de los ex caístas Rivero y Barlow, Wright desatascó el juego ofensivo con un triple de mérito (32-26). Los desajustes defensivos hacían mucho daño atrás a los de José Luis Abós, manteniendo a Murcia en partido e igualando el marcador 35-34 a un minuto para el descanso. Las imprecisiones continuaron por parte de ambos conjuntos, pero una bomba de Stefansson dejando un segundo en el electrónico, que Murcia no utilizó, dibujó el 37-34 en el marcador con el que el encuentro se fue al descanso.

El extremo desacierto ofensivo del tercer periodo provocó, de entrada, la ausencia de canastas durante tres minutos, permitiendo al conjunto murciano dar la vuelta al marcador gracias a un triple de Jasen (39-40) que puso a los de Luis Guil por primera vez por delante. Los balones interiores a Hettsheimeir y Aguilar dinamizaban el juego (45-42), pese a periodos de hasta cuatro ataques consecutivos infructuosos que tampoco fueron aprovechados por Murcia. De nuevo Barlow dio la vuelta al marcador con un triple y finalizando un contraataque (45-47), pero Archibald igualó a 47 el electrónico desde la línea de tiros libres y Hettsheimeir volvió a recuperar terreno con un aro pasado (49-47). Cabezas anotó un tiro libre a falta de cinco segundos y, aunque Murcia tuvo la última posesión, la desaprovechó y el encuentro entró en el último periodo con un ajustado 50-47.

Wright y Cabezas inauguraron el último periodo, aunque las segundas oportunidades de las que disfrutaron los murcianos les permitían seguir en partido. Pese a todo, el buen hacer del brasileño bajo los aros (17 puntos y 15 rebotes) y la quinta falta de Franch, segunda seguida sobre Cabezas, caldeó el ambiente en el Príncipe Felipe. Con el 57-51 en el marcador y quedando cuatro minutos, el base marbellí logró un triple que desarboló definitivamente las opciones murcianas. A falta de minuto y medio, Aguilar robó un balón a Barlow que le permitió irse en contraataque y machacar para poner el +10 en el marcador (64-54), para finalizar el encuentro 67-59.

FICHA TÉCNICA
CAI Zaragoza 67
: Van Rossom(2), Wright(13), Burtschi(3), Aguilar(7), Hettsheimeir(17)- cinco inicial-, Stefansson(13), Cabezas(8), Archibald(2), Toppert(2).
UCAM Murcia 59: Franch(9), Kurz(2), Barlow(15), Miso(2), Augustine(12) -cinco inicial-, Jasen(6), Sekulic(2), Rivero(8), Pérez(-),Grimau(3).

Parciales: 21-13 / 16-21 / 13-13 / 17-12
Árbitros: Hierrezuelo, Murgui, Munar. Eliminaron a Franch por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe ante 6900 espectadores.