BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cosechó una derrota en la cancha del Asefa Estudiantes, al caer en la prórroga (67-63), después de un encuentro apretado hasta el final, en el que fue con ventajas mínimas durante la mayor parte parte del mismo. El tiempo extra se saldó con un parcial de 11-7 que dejó a los de Abós sin la victoria.

Luis Flores quitó el precinto al marcador y el CAI falló sendos intentos triples (Burtschi y Aguilar), en un arranque impreciso para ambos equipos. Un Granger inspirado en el inicio alargó la ventaja local al 5-0 pero la resurrección caísta vino desde el triple porque Wright con uno y Aguilar enmendando el fallo anterior con otro mantenían el pulso. Con la salida de Van Rossom -fugaz porque cometió dos faltas casi seguidas-, Wright marcó el tercero para adelantar a los rojillos en el marcador. El choque cambió de tono porque de nuevo el americano puso el 10-13. Con las rotaciones, Archibald y Almazán oxigenaban el asunto y por dentro comentaban una mínima ventaja que le llevó en positivo el final del cuarto (14-17).

 

No perdió la cara al choque al CAI con más efectividad que brillantez. A la producción se sumó un Archibald activo cerca del aro colegial, a pesar del ritmo algo cansino que permitió, incluso, a Cabezas anotar un triple con más de un segundo (18-22). Una pequeña laguna rojilla (blanquilla) e igualdad a 22 (min.15). Pero para despertar el trámite, Wright asistió con un alley oop a Archibald para mayor gloria de la parroquia caísta desplazada a Madrid. Driesen con dos tiros libres encogió la ventaja en el desenlace del cuarto y llegar al descanso en ventaja para los de Abós en un bajo tanteador (26-28).

Tras la pausa, un 5-0 puso 31-28 y los locales se pusieron en una zona que Stefansson mató con una penetración. Fue un espejismo el arranque de los de Pepu Hernández porque Hettsheimeir aplastó el aro tras una asistencia de Aguilar. Estudiantes aumento la intensidad en defensa y se puso por delante 35-32 hasta que el belga Van Rossom igualó con un triple, tras una perfecta circulación, y asistió a Hettsheimeir para recuperar el mando en el marcador 35-37 (min. 26). Abós se atrincheró en una defensa en zona 2-3 que Gabriel vulneró por dentro y Wright por fuera para el 40-39. La reacción caísta con un 0-5 cerró el cuarto 40-44.

 

Cabezas puso la máxima ventaja con un triple (+7) y Estudiantes apostó por una zona 2-3 para recuperar. La emoción presidió cada posesión dado el apretado desenlace. Apareció de nuevo Bracey Wright con un triple (43-50) en momento clave de partido que ningún equipo parecía aprovechar. Tras el tiempo de Pepu, Cabezas error dos tiros pero no Jiménez y Flores, hasta obligar a Abós a parar el choque. Un triple de Flores igualó a 50 el asunto y el partido se aceleró en exceso (min.37). Archibald adelantó al CAI, Flores igualó en un final de infarto. Ahí, cada canasta era medio partido y cada fallo el abismo. Con dos canastas de Hettsheimeir (52-56) se entraba en el minuto final. Aguilar cometió la quinta, Jiménez anotó los libres y más emoción (54-56). Stefansson perdió el balón, Estudiantes no lo aprovechó a 33 segundos y 22 de posesión para los de Abós. En un final a cara o cruz, Hettshemeir falló el triple, Stefansson perdió la bola en el rebote capturado y Flores anotó para Estu y mandar la cosa a la prórroga.

 

En el tiempo extra, el CAI llegó desdibujado: se quedó sin tirar en la posesión, no recuperó un rebote defensivo, encajó un 3-0 en anotación contraria, Archibald falló dos tiros libres, hasta que una canasta de Flores puso el 61-56 en el ecuador de la prórroga. Aún así, un triple de Cabezas puso el 61-59. Flores, de nuevo, estiró la notación y Wright respondió 63-61. Flores, por enésima vez, puso el 65-61 y en la posesión caísta,e Toppert no transformó en el intento triple y vio cómo el partido murió en la orilla.

FICHA
ASEFA ESTUDIANTES 67
: Granger(17), Flores(15), Jiménez(4), Gabriel(), Simmons(2); Clark(2), Jaime Fernández (-), Driesen(6), Martínez(-), Wright(10).

CAI ZARAGOZA 63: Cabezas(9), Wriht(16), Burtschi(-), Aguilar(5), Hettsheimeir(12); Van Rossom(7), Stefansson(2), Almazán(-), Archibald(10), Toppert(2).

Parciales: 14-17 / 12-11 / 14-16 / 16-12 / 11-7
Árbitros: Pérez Pizarro, Pérez Pérez y Martínez Fernández. Eliminaron a Aguilar.
Incidencias: Encuentro de la Jornada 6 de la Liga Endesa jugador en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 9.000 espectadores, entre los que había un centenar de seguidores del equipo aragonés.

(Estadísticas completas)

Reportaje Gráfico: ACB PHOTO (Antonio Martín)