BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza viaja a la capital de España para visitar la siempre complicada pista del Asefa Estudiantes. El equipo aragonés tratará de reconducir la nave rojilla tras la imprevista derrota del fin de semana pasado y romper el maleficio de los encuentros lejos del pabellón Príncipe Felipe.

 

 

 

Para ello, José Luis Abós contará con varios jugadores que no han estado en als sesiones de entrenamiento de la semana de forma habitual. Si Cabezas ya se ejercitó desde este jueves, Pablo Almazán tuvo que para debido a lumbalgia. Van Rossom, debido a una sobrecarga en los isquiotibiales guardó reposo el jueves.

 

El CAI Zaragoza doblega a Asefa Estudiantes (76-61) en Monzón

 

Uno de las tareas del staff técnico durante gran parte de la semana ha sido la de levantar la moral a los jugadores rojillos y el espíritu del grupo apunta a una recuperación anímica del bloque, que se encuentra con ganas de revancha.

José Luis Abós loya lo dejó claro en la rueda de prensa previa al choque ante los colegiales. "Hay que intentar seguir haciendo lo de hasta ahora, partido a partido. Nos toca seguir trabajando para ir a Madrid. El equipo está herido, hay que levantarles mentalmente para volver a tener la ambición de ganar", manifestó.

Por su parte, Asefa Estudiantes se encuentra un puesto por encima del CAI Zaragoza en la clasificación de la Liga Endesa -a falta del partido que los aragoneses tienen que jugar frente a Blancos de Rueda Valladolid-, con dos victorias y tres derrotas. Eso sí, el equipo madrileño se mantiene invicto en casa tras dos apurados triunfos: en la primera jornada venciendo al potente Valencia Basket (71-69) y en la cuarta a Lagun Aro (62-58).

El principal peligro madrileño viene de la mano del dominicano Luis Flores. El escolta del equipo de la Demencia acumula 14 puntos de media por partido, siendo su tope de la temporada los 21 puntos que anotó frente a Fuenlabrada. Otro de los jugadores a tener en cuenta es el histórico Carlos Jiménez. El alero promedia 14,8 puntos de valoración por choque y su papel en la pintura es decisivo para dar estabilidad al juego estudiantil.

 

 

La principal virtud del bloque madrileño que dirige Pepu Hernández es la asfixiante defensa a la que somete al contrario, así como su habilidad en el rebote. Interesante duelo será además el de Germán Gabriel con Rafael Hettsheimeir. El brasileño tendrá una buena piedra de toque ante el veterano pívot español.

Ambos equipos se midieron en pretemporada en Monzón (Huesca), con el triunfo de los de José Luis Abós por 76-61, con 22 puntos de Hettsheimeir y 11 de Flores, como máximos anotadores de los dos equipos.