BASKETZARAGOZA.NET El encuentro CAI Zaragoza-Lagun Aro vivirá uno de esos retos menores que en ocasiones jalonan un encuentro. José Luis Abós y Sito Alonso, dos técnicos zaragozanos cuyos equipos dirimirán el choque sobre el parqué. A nadie se le escapa en Zaragoza que se trata de un éxito del baloncesto aragonés.

No son muchas las veces en que se da un hecho así en una tierra con enorme tradición de basket. Curiosamente, la última ocasión que sucedió esta coincidencia fue hace dos temporadas, precisamente con Sito Alonso como uno de los protagonistas, cuando dirigía al DKV Joventut y Alberto Angulo ocupaba el banquillo del conjunto rojillo. Fue en la cancha de Badalona en la jornada 33.

Aunque nacido en Madrid, Sito Alonso creció y se formó en la capital aragonesa, hasta el punto de que José Luis Abós, incluso, fue entrenador suyo en categorías base, antes de que emprendiera su carrera de técnico. "Le tengo un gran respeto desde hace muchísimo tiempo. Fue uno de mis primeros referentes, cuando lo tuve como entrenador en el CBZ, siendo yo jugador. Es uno de los grandes entrenadores que ha dado Aragón. Disfruté mucho con él, como con José Luis Oliete, Joaquín Arnal, entre otros", manifestó.

 

Dos aragoneses en los banquillos del CAI Zaragoza-Lagun Aro

Alonso y abós en el amistoso de pretemporada en Utebo. (Foto, Esther Casas)

 

Sin embargo, Abós resta importancia a la "rivalidad" de entrenadores pero sí destaca este hecho como positivo para las futuras generaciones de entrenadores. "Nunca he creído en los duelos de entrenadores, creo más en los duelos entre equipos. Nosotros decidimos poco, lo hacen los jugadores con sus aciertos y sus errores. Los entrenadores también podemos acertar o errar pero decidir, deciden los jugadores", opinaba, aunque reivindicaba el papel de los entrenadores aragoneses. "Ojala sirviera para que la cantera de entrenadores aragoneses tuvieran un reflejo ahí por pelear y que tengan una ilusión por entrenar", señaló.