BASKETZARAGOZA.NET La competición máximo nivel en Europa ya está más cerca de iniciarse. En la sede central de Endesa, en Madrid, ha tenido lugar hoy miércoles la presentación oficial de la Liga Endesa 2011-12, en un acto que ha reunido a los principales representantes del baloncesto español, así como del patrocinador principal, Endesa, y los patrocinadores oficiales de la competición, Orange, Bezoya y Kia.

La nueva temporada de la Liga Endesa dará comienzo el próximo sábado 8 de octubre y su fase regular se prolongará hasta mediados de mayo, dando paso al Playoff hasta mediados de junio. Nueve meses de espectáculo de baloncesto en una temporada que presenta más estrellas que nunca.

No en vano, participarán en la Liga Endesa 2011-12 hasta 50 jugadores que han disputado competiciones de selecciones de alto nivel este verano, clasificándose casi la mitad para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Entre ellos, el mejor jugador del Eurobasket (Juan Carlos Navarro) y otros seis campeones: Víctor Sada, Sergio Llull, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Felipe Reyes y la última incorporación para la Liga Endesa, Rudy Fernández. Pero el alero internacional no es el único fichaje sonado a la competición, a la que también vuelve otro icono del baloncesto nacional como es Raül López y arriban jugadores importantes de la NBA, como es el caso de Reggie Williams, Kevin Seraphin o Kyle Singler, entre otros. Por parte del CAI Zaragoza ha estado el ala-pívot granadino Pablo Aguilar.

Aguilar representa al CAI Zaragoza en la gran presentación de la Liga Endesa

Los aficionados al baloncesto en España podrán seguir los partidos a través de ACB.COM y de las retransmisiones de Teledeporte, que este año modifica el día de emisión del partido de la jornada, emitiéndose el domingo a las 18 horas, y las Televisiones Autonómicas, que continuarán retransmitiendo el espectáculo ACB los domingos a partir de las 12 horas.
 
Más de 1.000 personas han disfrutado en directo de un montaje espectacular con una cancha oficial de juego instalada en el hall principal de la sede central de Endesa. Asimismo, las estrellas de la Liga Endesa visitaron las instalaciones y a sus trabajadores, acompañados de jugadores del equipo de baloncesto de la compañía eléctrica.

El grupo de percusión "Toom Pak" abrió el evento, dando paso a las actuaciones de las Dream Cheers y de los Crazy Dunkers. Juanma Iturriaga, presentador principal del acto, introdujo entonces a los protagonistas: árbitros, entrenadores y, uno a uno, las 18 estrellas presentes en el evento.

En un guiño al éxito con la Selección Española en Lituania, los campeones de Europa Fernando San Emeterio, Juan Carlos Navarro y Víctor Claver fueron presentados en última instancia, recibiendo fuertes aplausos de la audiencia.

Acto seguido, comenzó un partido entre las 18 estrellas presentes, divididas en dos equipos, y en el que se pudieron ver muchas jugadas espectaculares, una muestra del baloncesto que se verá en las canchas desde este próximo sábado.

A la finalización del encuentro, las 18 estrellas atendieron a los numerosos medios de Comunicación presentes en el evento, con casi 150 personas y 57 medios acreditados.

AGUILAR: "SERÁ UNA LIGA BONITA DE VIVIR Y MUY DURA"
El representante de la plantilla del CAI Zaragoza ha sido Pablo Aguilar quien declaraba tras el acto institucional que espera una competición "bonita de vivir y muy dura. Todos se han reforzado muy bien. Creo que será un año complicado, con un inicio de liga muy duro. Tendremos que hacerlo lo mejor posible desde el principio para coger confianza e ilusión desde el inicio de liga. La expectativa, jugar partido a partido para mejorar el resultado del año pasado", comentó.

Para el granadino, la llegada de Rudy Fernández "ha llamado la atención a todos. Es un gran fichaje para un gran equipo pero todos los equipos se han reforzado con grandísimos jugadores. Todos tienen alguien del que hablar", reseñó. 

En cuanto al CAI Zaragoza, Aguilar destacó la llega de Bracey Wright, de quien dijo que va a ser "un buen fichaje para nosotros. Ya demostró en la Penya que tiene mucha calidad y viene muy motivado y marcará diferencias", aseveró.

La puesta de largo ya es un hecho. El domingo a las 18.30 en el pabellón Príncipe Felipe llega la hora de la verdad para lo de José Luis Abós ante el Blancos de Rueda de Valladolid.