BASKETZARAGOZA.NET El jugador del CAI Zaragoza, Carlos Cabezas, ha sido uno de los deportistas que ha asistido a la presentación de la primera Unidad de Medicina del Deporte de la sanidad privada aragonesa que el Grupo Quirón, proveedor médico del CAI Zaragoza, ha puesto en marcha hoy en asociación con Trayner.

A partir de ahora, deportistas profesionales y amateurs, pero también cualquier persona que practique una actividad física tendrán la posibilidad de someterse a chequeos y pruebas de esfuerzo con el objetivo de conocer su forma física y sus límites deportivos o de mejorar su rendimiento.

Quirón inaugura la primera Unidad de Medicina del Deporte privada de Aragón

El doctor Francisco J. Sarasa, responsable médico del CAI Zaragoza y coordinador de esta Unidad, ha recalcado hoy durante la inauguración de este servicio que "todo aquel que decida empezar a hacer deporte debería someterse a un chequeo médico". "Hoy en día -ha insistido- está muy de moda correr maratones o hacer submarinismo. Pero no todo el mundo está capacitado para hacer estos deportes, por lo que es necesario que conozcan antes si están en condiciones o si corren algún riesgo", ha reseñado.

El doctor Sarasa lidera el equipo médico de esta unidad, compuesto por profesionales especializados en medicina del deporte, traumatología, cirugía artroscópica, patología vascular, nutrición deportiva o entrenamiento personalizado y alto rendimiento deportivo.

Se trata, por tanto, de una unidad multidisciplinar que engloba diferentes especialidades médicas, como medicina del deporte, traumatología, cardiología o podología. Además, cuenta con tecnología médica de vanguardia, como la ergoespirometría o prueba de esfuerzo en tapiz rodante, un examen que solo ofrece Quirón en la sanidad privada aragonesa y que hasta hace poco estaba exclusivamente al alcance de deportistas profesionales. ver más información

Inauguración

Allí acudieron también Leo Ponzio, capitán del Real Zaragoza, Nano Modrego, capitán del Sala 10, Jesús García Pitarch -deporte amateur-, junto a un deportista infantil.