BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza consume sus últimas horas en el stage de Vielha, a la espera de dar por concluida su estancia en el Valle de Arán. La expedición viajará mañana jueves a Lleida, a primera hora de la tarde, para disputar un amistoso ante el Basquet Lleida (Adecco Oro) a partir de las 20.45 horas en el pabellón Barris Nord.

 

Últimas canasta en Vielha y amistoso en Lleida

 

Así, José Luis Abós podrá contar con todos los efectivos que arrancarán el próximo octubre la Liga Endesa, a excepción de Rafa Hettsheimeir, quien llegará el próximo fin de semana a Zaragoza Y todo en una jornada en que Archibald se encuentra inmerso en la dinámica del grupo tras su llegada a Vielha.

Aunque el jugador tuvo que esperar a la sesión de la tarde por no contar con los resultados de las pruebas médicas, el pívot escocés del CAI Zaragoza ha realizado estiramientos y ha conocido los sistemas del equipo a pie de pista. Por la tarde, ya se ha entrenado con normalidad.

 

Archibal

 

El horario de entrenamiento vespertino ha venido condicionado por el encuentro de España ante Eslovenia que ha sido seguido con enorme atención por los jugadores rojillos desde sus habitaciones.

Joaquin Ruiz Lorente dirigirá al equipo en Lleida
Por otra parte, Joaquín Ruiz Lorente será el encargado de dirigir el encuentro ante el Bàsquet Lleida, al estar ausente el técnico José Luis Abós por motivos personales.

 

Cartel Trofeo Ciudad de ZaragozaCano, Pérez y Portalez regresan a Zaragoza
Con la llegada de nuevos efectivos, y concluido mañana el stage en Vielha, termina también parte de la pretemporada de algunos jugadores, tal y como estaba previsto en la plantificación previa. Así, Jorge Cano, Roberto Pérez, y Marcos Portalez regresarán a Zaragoza y no estarán por la tarde en el encuentro ante el Bàsquet Lleida.

 Stefansson viajará a Lleida
Por su parte, Jon Stefansson viajará directamente a Lleida desde Zaragoza, para disputar el encuentro amistoso en el Barris Nord, una vez acaba su presencia con la selección de Islandia. El jugador rojillo tiene previsto llegar en la tarde de hoy a la capital aragonesa.

Almuerzo con los medios desplazados
El director deportivo Willy Villar y el técnico José Luis Abós han almorzado este miércoles con los tres enviados especiales de los medios desplazados que han cubierto el stage de pretemporada en Vielha: Luis Noriega y Alejandro Escudero (Aragón TV) y Enrique Coscolín (Heraldo).

 

Cartel del partido de presentación
Hoy ha visto la luz el cartel del encuentro de presentación, Torneo Ciudad de Zaragoza, en el que Pablo Aguilar es la imgane escogida. El viernes 23 (20.45 horas) se medirán el CAI Zaragoza y el Real Madrid, en un choque especial en el que los chicos de la Escuela de la Fundación Basket Zaragoza será protagonistas durante la presentación.