¿Quién lo iba a decir?

CASADEMONTZARAGOZA.ES Un rodillo. Posiblemente el más divertido que se haya visto en mucho tiempo en la liga. Entretenido con y sin balón. Haciendo de las lecturas defensivas un arte y de compartir el balón una filosofía envidiable. Un equipo por encima de nombres, no ya sólo las que faltan, sino por encima incluso de quién juegue en cada momento. En definitiva, un equipo que trasciende sus quintetos. Versatilidad y variedad en una plantilla cuyo único denominador común es la rasmia. Ese aporte extra de energía para superar dificultades juntas, para poner el corazón en común y, por tanto, el equipo por encima de todo.

 

Y si, claro, también de ganar partidos. Porque al tiempo que divierte y embellece el deporte de la canasta el conjunto aragonés va dejando rivales en la cuneta. En Europa nadie le tose. Tampoco un Cadi La Seu, siempre duro y correoso, al que hoy no le valió ni su condición de local.

 

Las de Carlos Cantero dejaron claro que no habían ido de hotel a pasar el puente. Todo lo contrario, fueron a por todas, a asegurar la primera posición del grupo que han dominado, con todo merecimiento y del que les ha sobrado una jornada. Victoria parcial por 2 puntos (19-21) en un primer cuarto que fue una continuación de las batallas ya conocidas entre estos dos conjuntos.

 

Asentados en la dirección de Mariona, el juego interior de Serena y el poso de Oma y Vega, las zaragozanas siguieron peleando en el barro por cada centímetro de esta victoria. Un trabajo coral que firmaba un 11-14 de parcial. 3 puntos más que sumar a los dos de antes. Lo dicho, un rodillo.

 

El Casademont Zaragoza cerraba como líder su participación en la próxima ronda europea tal y como lo había hecho en su comienzo: con un tercer cuarto brillante. Con una defensa asfixiante, capaz de interpretar las normas a la perfección y de dejar a su rival en tan sólo 12 puntos. 9 más para la ventaja y partido prácticamente decidido.

 

Era cuestión de administrar una ventaja que daba a las zaragozanas la tranquilidad necesaria que había faltado en encuentros anteriores, todo lo contrario que al conjunto catalán, mermado en su confianza por una sucesión de resultados adversos en los últimos instantes y que terminó por ser una losa que decantó definitivamente la balanza en favor del conjunto que más lo mereció a lo largo de los 40 minutos.

 

La última jornada de la fase de grupos será un mero trámite para Casademont Zaragoza ¿Quién lo iba a decir para un debutante en Europa? No está mal, nada mal.

 

 

CADI LA SEU 58

Peña (15), Raventós (10), Strautmane (3), Kovacevic (2), Tunstull (15) –Cinco Inicial- Pujol (4), Ramette (2), Soler (1), Bahí (3), Brotons (3).

CASADEMONT ZARAGOZA 71

Ortíz (15), Tate (9), Oma (7), Gimeno (4), Geldof (11) –Cinco Inicial- Grande (5), Sutherland (6), Zelnyte (6), González (5), Alonso (3).

FIBA Eurocup Woman J5

Palacio de Deportes de La Seu de Urgell

Árbitros: Valentin Oliot (FRA), Sonia Teixeira (POR), Laure Coanus (FRA). Eliminadas: Brotons, Strautmane. Tate.