¡SEMIFINALISTAS!

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza y la Marea Roja siguen haciendo historia juntos. Por primera vez en la historia de la sección disputaremos las semifinales por el título de la Liga Femenina Endesa. El conjunto aragonés dio otro recital defensivo para lograr la remontada y prologar una temporada de ensueño.

 

En cuatro minutos y medio Casademont Zaragoza ya había enjugado a ventaja gernikarra. Pero el mérito no estaba en los puntos, estaba en la defensa: 6 minutos de partido y las de Anna Montañana no habían sido capaces de abrir el aro de las zaragozanas. Creciendo desde la defensa llegó la confianza necesaria y, entonces sí, apareció el talento. Lideradas por una inconmensurable Mariona Ortíz, las aragonesas estaban dispuestas a tumbar al dragón que fuera (11-0).

 

El tiempo muerto visitante era obligado pero apenas solucionó nada. Ariztimuño anotó la primera canasta visitante a dos minutos para el final del primer cuarto, pero Gatling tomaba el relevo en la pintura. La ventaja era buena, pero las sensaciones mejores. Casademont estaba en la temperatura necesaria para afrontar una remontada de cuartos. Sin embargo, Gernika consiguió llegar al segundo cuarto 8 abajo (13-5). En realidad, a sólo una canasta. Todo un refuerzo anímico para un equipo que había rozado la lona absolutamente grogui.

 

En Casademont quedaban aspectos por mejorar ya que sólo Mariona y Gating habían sido capaces de anotar. Grande y Oma, con 8 puntos entre las dos, se sumaban al capítulo de la anotación pero, aún así, el partido seguía estando en la defensa, y las aragonesas no bajaban la intensidad. Montañana tenía que seguir corrigiendo desde la pizarra a 4:21 para el descanso (25-11). Pero ya no había nada que hacer: Casademont había alcanzado el trance de las grandes gestas. Al descanso 34-18 con 14 puntos de Mariona Ortíz.

 

El conjunto aragonés tenía el partido controlado pero todo se enrareció con dos faltas consecutivas de Tate, una antideportiva y otra en ataque que permitieron a las visitantes acercarse (36-25) y comenzar a confiar en la renta lograda en Maloste. Acto seguido otra antideportiva propiciaba un 2+1 de Artiztimuño e Ygueravide metía a Gernika con dos tiros libres. Pero otra vez Carmen Grande fue decisiva: un triple y una acción defensiva que provocó los dobles de Buch, le daba aire al Casademont (41-30). La tensión se mascaba en el ambiente y saltaban chispas sobre el parquet así que Cantero recurrió a la veteranía de la capitana Vega Gimeno quién, a pesar de sus problemas físicos no rehuyó el reto de encarrilar el encuentro (49-34).

 

Sin embargo, al Casademont se le cerró el aro en el arranque del último cuarto: 4 puntos en más de 5 minutos y la quinta falta personal de Gatling no eran pocos problemas. Además, un triple de Wojta sobre la bocina de posesión ponía la eliminatoria en el alambre (53-44 a 4:47).

 

Las vascas seguían reduciendo la diferencia, las aragonesas no podían recurrir a Fiebich y Mariona, una vez más, sacaba su varita para anotar un triple mágico y mortal de necesidad (58-46) y posesión a falta de dos minutos. El premio de las semifinales estaba cerca pero se sufrió hasta el final. Tate posteó bajo el aro y anotó, Gernika se fue a tiempo muerto e Ygueravide logró un triple increíble a tabla (60-52 a 31 segundos). Definitivamente, la eliminatoria se iba a los tiros libres.

 

 

EL PARTIDO

Liga Femenina Endesa

Play-off por el título Cuartos de Final Vuelta (69-75)

 

CASADEMONT ZARAGOZA 64

Ortíz (18), Tate (4), Fiebich (7), Alonso (0), Gatling (9) –Cinco inicial- Grande (13), Ángel (-), Gimeno (2), Oma (7), Geldof (4).

 LOINTEK GERNIKA 52

Spreafico (1), Ygueravide (9), Da Silva (2), Meskonyte (0), Buch (12) –Cinco inicial- Wojta (17), Alberdi (-), Williams (-), Bura (3), Ariztimuño (8).

 

Árbitros: Eric Carrera Rosdevall, Cristian Martín Vázquez, José Javier Marqueta Gracia. Eliminadas: Gatling. Spreafico, Ygueravide y Wojta.

 

Estadísticas:

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2323730

 

Domingo 23/04/2023 12:15

Pab. Príncipe Felipe (Zaragoza) 5535 espectadores