¡MADRE MÍA!

CASADEMONTZARAGOZA.ES ¡Madre mía! Es ya casi un grito de guerra en el vestuario del Casademont Zaragoza y, visto lo visto, está más que justificado. Sin tiempo casi para ocupar la localidad el Casademont Zaragoza ya era un rodillo. Salida en tromba de las zaragozanas que dejaron a IDK en tan sólo 6 puntos en el primer cuarto. Algo insólito en ésta temporada que habla muy claramente de los 10 soberbios primeros minutos que firmaron nuestras jugadoras, una vez, sustentadas en una defensa colosal y un juego de ataque coral en el que Geldof, Fiebich y Tate lideraban la anotación visitante.

 

IDK llegaba a éste encuentro pletórico de forma, rozando la victoria en su salida a Valencia en la jornada anterior. Conviene recordarlo para poner en valor la capacidad de la plantilla de Casademont Zaragoza, arrollando al rival también en el segundo cuarto. Las de Muguruza llegaba a los 11 puntos en éste periodo pero las de Cantero repetían los 23. Regulares como una apisonadora. Nada que hacer. Ni desde la larga distancia (1 de 7 en triples las locales) ni en las proximidades del aro (4 puntos Coulibaly). Sólo el partido perfecto de Brown se salvaba en la actuación de un equipo absolutamente superado en todas las facetas por un Casademont Zaragoza imperial.

 

La lógica dictaba reacción local, incluso la relajación visitante entraba en los planes de la lógica pero éste EQUIPO con mayúsculas sigue derribando barreras con la misma contundencia con la que supera rivales. El 14-24 del tercer cuarto empezaba a convertir el partido en un clinic. Un ejemplo de qué hacer y cómo interpretar cada una de las situaciones. Un video para guardar y proyectar en todos los cursos de aprendizaje. Geldof y Oma alcanzaban los dobles dígitos de anotación, Tate y Fiebich superaban la veintena. Todas las jugadoras que Cantero puso en pista encontraron el aro rival, datos que ilustran el juego colectivo que propone Casademont pero que no reflejan la belleza y diversión que supone disfrutar de sus partidos.

 

Ni siquiera el tardío despertar de Coulibaly sirvió para que las locales pudieran ganar un cuarto. El último también fue para las de Cantero. Más equilibrado (17-20) seguramente lo que se esperaba de un partido entre dos fuerzas, a priori parejas, pero antagónicas sobre la pista en la tarde de hoy hasta el punto de prácticamente doblar en el marcador a un rival directo en su propia casa. Descomunal.

 

IDK EUSKOTREN 48

Díaz (2), España (1), Coulibaly (15), Brown (11), Lass (2) –Cinco Inicial- Dembele (2), Cardaño (6), Jasa (3), Rodríguez (6),

CASADEMONT ZARAGOZA 90

Ortíz (2), Tate (21), Fiebich (23), Alonso (9), Geldof (10) –Cinco Inicial- Grande (3), Ángel (2), Zelnyte (3), González (6), Gimeno (-), Oma (11).

J8 Liga Femenina Endesa

Pab. José Antonio Gasca. XXXX espectadores

Árbitros: Paula Lema, Antonio Zamora, Jorge Caamaño. Sin eliminadas.