¡A LA FINAL!

CASADEMONTZARAGOZA.ES Hay que soñar siempre porque sólo así se pueden lograr las grandes gestas. Casademont Zaragoza jugará su primera final de Copa en toda su historia. Lo hará tras vencer a un Valencia Basket imperial, y lo va hacer gracias al trabajo de jugadoras, staff y una MAREA ROJA COLOSAL.

 

La salida del conjunto naranja fue arrolladora. Las de Rubén Burgos querían demostrar que estaban más que acostumbradas a jugar en ambientes como el que se disfrutó eb el Príncipe Felipe y pronto se fueron en el marcador. Por parte de Casademont costaba mucho anotar y sólo Gatling y Fiebich encontraban el camino ante una defensa valencia que hasta el minuto 7 del primer cuarto no le señalaron la primera falta.

 

Por el contrario, las zaragozanas se cargaron pronto de faltas y ésta circunstancia junto con una técnica a Cantero en el último minuto fue aprovechada por el conjunto naranja para acabar el primer cuarto con un favorable 28-18.

 

En el segundo periodo puedo regresar tras su lesión Lara González. El equipo se contagió de su garra y las aragonesas tuvieron a Valencia 4 minutos sin anotar pero, a pesar de todo, las de Cantero sólo se pudieron acercar a 7 Puntos (28-21). Fue precisamente cuando comenzó el intercambio de canastas cuando la Marea Roja volvió a creer. Un triple de Fiebich y otro de Vega eran motivos suficientes para recordé que éste es el equipo que nunca se rinde (32-27) y tiempo muerto de Burgos a falta de 3:36 para el descanso. La respuesta otro triple de Vega. Partido nuevo (34-34).

 

El paso por vestuarios no enfrió el partidazo que estábamos viviendo. Valencia trató de repetir la salida del inicio y logró un parcial de 5-0 que acabó por contestar Casademont con un triple lateral de Tate que provocaba el tiempo muerto del técnico de Valencia. Las defensas seguían siendo impenetrables para los dos equipos, el recital estaba siendo digno de repetir en vídeo esa misma noche cuando llegó la primera ventaja de Casademont: Un robo de Gatling, un tiro de media distancia de la norteamericana, seguido de otro robo y un dos más uno de Fiebich lo culminaba Carmen Grande con una bandeja que ponía 41-48 en el mejor parcial de las zaragozanas. Pero Valencia es mucho Valencia y con Carrera tirando del equipo el partido se iba al último cuarto con un 45-48 electrizante.

 

La primera canasta tardó dos minutos en llegar. Carrera, quién si no, anotaba para las valencianas pero, acto seguido, Gracia contestaba con un triple. Con el partido en el momento más caliente Ouviña entró en acción. La zaragozana se bastó para igualar el encuentro, Casas le dio la vuelta con un prodigioso rebote ofensivo y Cox anotaba su primer triple del partido en el momento clave. Valencia se iba en el marcador 58-53 y Cantero lo paraba pidiendo tiempo.

 

Carrera anotaba un tiro libre más y entonces llegó el momento de la capitana: Vega Gimeno anotaba tres triples consecutivos y Casademont vencía 59-62 a 3:20 para el final. Después llegó el turno de Fiebich y Mariona se sumó con dos tiros libres. Las zaragozanas ponían rumbo a la final (59-69) a dos minutos para el final.

 

La Marea Roja vivió la fiesta soñada: Dos minutos de Valencia queriendo y no pudiendo, dos minutos soñados, dos minutos trabajados desde años atrás para que Casademont y la Marea Roja puedan disfrutar de su pimera final de la historia.

 

EL PARTIDO


VALENCIA BASKET 59

Casas (13), Romero (2), Carrera (24), Cox (5), Burdick (0) –Cinco Inicial- Torrens (3), Ouviña (6), Buenavida (0), Salvadores (1), Lamana (-), Morro (-), Gulich (5).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 74

Ortíz (7), Oma (2), FIebich (16), Gimeno (18), Gatling (8) –Cinco inicial- Tate (11), Grande (5), Ángel (-), González (2), Portalez (-), Geldof (0), Alonso (5).

 

Árbitros: Jacobo Rial, Paula Lema, Cristina Adán. Sin eliminadas.

Estadísticas:

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2323480

 

Semifinales Copa de la Reina

Pab. Príncipe Felipe 8876 espectadores

Sábado 01/04/2023 16:30h

Tv: AragónTv, TDP.