¡¡¡¡CAMPEONAS CON MAYÚSCULAS!!!!

CASADEMONTZARAGOZA.ES La historia del baloncesto hizo justicia con el equipo que más le ha honrado en las últimas temporadas. Lo que se ha generado en Zaragoza en el baloncesto femenino ya tiene un trofeo: Casademont Zaragoza ha ganado la Copa de la Reina para todo Aragón.

 

Con una asistencia de público jamás vivida en una final de Copa de la Reina, pero con la tensión de todas las finales. Los puntos caían a cuenta gotas, las defensas se imponían y cuando Casademont rompía la de las salmantinas era señaladas sendas faltas en ataque que impedían el primer despegue local. Las alternativas eran constantes y nadie se sentía cómodo sobre el parqué. Quien quisiera ganar debía a estar dispuesto a sufrir más que nunca. Al final del primer cuarto 12-14 favorable a las salmantinas que anotaron 5 tiros libres en éste periodo.

 

El inicio de la segunda batalla porque así fue cada periodo- se lo llevaron las salmantinas lideradas por la dirección de Silvia Domínguez, pero Gatling volvía a darle la delantera a Casademont. A los 5 minutos del cuarto llegó la primera falta de Avenida. Un dos más a una Gatling imperial que dejaba latente su tremendo deseo por ganar. Correr era una quimera, los balances, sencillamente extraordinarios. El 24-24 del descanso, lo decía todo.

 

El paso por vestuarios le sentó mejor a las salmantinas. Parcial de 7-0 cimentado en una defensa que cortocircuitó el ataque de Casademont. Las zaragozanas no podían compartir el balón como habitualmente y, por primera vez en el encuentro, las visitantes lograban correr. Por si fuera poco le cayó una técnica a Vega Gimeno que fue expulsada del partido. Las salmantinas tenían lo que querían con una renta de 9 puntos (25-34).

 

Y entonces se desencadenó la RASMIA. Triple de Fiebich, triple de Oma y triple de Gracia para hacer creer a la Marea Roja. Sólo los tiros libres mantenían arriba a las salmantinas. En 9 minutos el cuadro visitante acumulaba una falta señalada, sólo en acción de tiro pudo anotar uno a uno Casademont que, a pesar de todas las adversidades, llegaba exhausto pero con vida al último cuarto: 37-42.

 

Era todo o nada. Y Oma lo apostó todo. 5 puntos consecutivos con un triple lleno de sangre fría y una penetración repleta de rasmia y talento. Tate anotaba el tiro libre de la técnica al banquillo visitante y otro de la falta sufrida: 44-42 a 7:52 para el final. Lo de este equipo solo se puede entender si se vive en el Felipe.

 

Tardaría un par de minutos en llegar la siguiente canasta. La hizo Gatling a la media vuelta. Las de Cantero lograron alcanzar el nivel de mejor defensa de la liga. Robo providencial de Gracia y Oma que culminaba con un triple: 49-42 a falta de 5:30 y tiempo de Perfumerías.

 

Prince frenaba la euforia rojilla con un tiro de media distancia y en el siguiente ataque le caía a Tate la séptima falta en ataque señalada a Casademont. A partir de ahí se desató la locura. El partido ya no entendía de pizarras, era de las jugadoras. Aday, Maodo y Justis eran un Incha Lleon más, el correcalles no encontraba acierto, era pura pasión, puro baloncesto y, mientras, el tiempo corría: 52-46 a 1 minuto. Salamanca anotaba de dos y a continuación lograba un robo de balón que les volvía a meter en partido 52-50 a 19 segundos. Tiempo muerto y posesión Casademont. Mariona puso el balón en pista, Oma cruzó la psita como una exhalación, hizo finta clásica de 3x3 y le dio la canasta a Gatling que desperdiciaba el tiro libre adicional. Después hizo lo mismo Cazorla con el primero pero anotó el segundo y a tres segundos para el final hubo antideportiva sobre Oma que sentenciaba la final.

 

EL PARTIDO

CASADEMONT ZARAGOZA 55

Ortíz (1), Oma (14), Fiebich (7), Gimeno (6), Gatling (18) –Cinco inicial- Tate (6), Grande (0), Ángel (-), González (0), Urdiain (-), Geldof (0), Alonso (3).

 

PERFUMERÍAS AVENIDA SALAMANCA 51

Domínguez (5), Cazolra (5), Onyenwere (7), Vilaró (2), Carleton (15), Reisingerova (0) –Cinco inicial- Rodríguez (4), Gulbe (0), Nogic (0), Domínguez (5), Prince (5), Fasoula(10).

 

Árbitros: Carlos García, Sandra Sánchez, Javier Ávila. Eliminadas: Gimeno. Reisingerova, Fasoula.

Estadísticas:

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2323486

 

Final de la Copa de S.M. La Reina Liga Femenina Endesa

Domingo 02/04/2023 17:30h, Zaragoza

Pab. Príncipe Felipe 10.800 espectadores