
CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza afronta este miércoles su primera salida de la temporada en la Liga Femenina Endesa. Las rojillas visitan el Polideportivo de Maloste para medirse al Inversus Gernika Bizkaia en la segunda jornada de la competición, en un encuentro que pondrá a prueba las buenas sensaciones mostradas en el estreno liguero.
El conjunto de Carlos Cantero comenzó el campeonato con una contundente victoria ante el Impulso 360 Estepona. El 68-41 del Príncipe Felipe nos permitió arrancar con confianza y situarse desde el primer momento en los puestos altos de la clasificación.
Enfrente estará un Inversus Gernika que también llega a la cita con los dos puntos de la primera jornada. Las vizcaínas se impusieron al Celta Femxa Zorka por 80-84 y afrontan su estreno en Maloste con la intención de mantener la dinámica positiva. Además, el último precedente en pretemporada es favorable para el conjunto vasco.
Maloste, además, no ha sido una pista sencilla. No sumamos la victoria en tierras vizcaínas desde diciembre de 2022, cuando vencimos por 59-63. El encuentro supone también una nueva oportunidad para seguir construyendo equipo, y afrontar con confianza la tercera cita liguera en Vigo y el estreno en Euroliga el próximo miércoles a las 19.00h ante Basket Landes en el Príncipe Felipe.
EL PARTIDO
Jornada 2 Liga Femenina Endesa
INVERSUS GERNIKA vs. CASADEMONT ZARAGOZA
Miércoles: 07/10/2026. Polideportivo Maloste 20:00h
Árbitros: QUINTAS ALVAREZ, ASIER - DEL VAL NUÑO, SERGIO - PINELA GARCIA, JUAN ALBERTO
Retransmisión: Aragón TV, Aragón Radio, Movistar+ (Canal Baloncesto 4, dial 195) y Siroko TV.
