Nerea Hermosa: juventud, proyección y calidad

CASADEMONTZARAGOZA.ES Físico, altura, talento a raudales y mucho baloncesto en las manos de Nerea Hermosa que se convierte en nueva jugadora de Casademont Zaragoza. La joven jugadora vitoriana (22 años y 1,96m) llega a Zaragoza con un amplio pedigrí universitario en los EEUU, convirtiéndola en una jugadora con clase y con experiencia a pesar de su temprana edad. Además, su intensidad y garra desde el poste bajo dibujan un perfil que encajará a la perfección en el engranaje del conjunto aragonés, y que se identifica a las mil maravillas con el ADN de la ‘Marea Roja’.

 

Nerea formó parte de esa cuna de talento como es el Segle XXI, e inició posteriormente su andadura en el baloncesto universitario que le ha llevado a jugar gracias a su calidad y potencia en el juego interior más de 100 partidos en Georgia Tech Yellow Jackets de la NCAA. 

 

El juego y baloncesto del ‘techo vitoriano’ ha hecho que el equipo campeón de la Copa de la Reina pusiese los ojos en ella para potenciar el juego interior rojillo, siendo también objeto de deseo del seleccionador nacional absoluto que ya ha citado a Nerea en dos ocasiones este último año. De hecho, se encuentra actualmente con el combinado nacional preparando el Eurobasket que se celebra en el mes de junio.

 

El técnico, Carlos Cantero, la define como una jugadora joven, con mucha proyección y calidad: “Es difícil encontrar un perfil como ella en una jugadora española. Jugadora alta que potenciar y con capacidad para sumar al equipo desde el día uno. Jugar tanto liga española, como Euroliga, le hará desarrollarse y mejorar como jugadora. Como entrenador siempre es un factor motivante contar con jugadoras como ella para trabajar y ayudarles a llegar a su mejor nivel. Contar con este tipo de jugadoras es básico para sostener un proyecto como el nuestro”.  

 

Además, Hermosa ha sido fija en todas las categorías inferiores habiendo disputado en su corta trayectoria hasta dos Eurobasket y dos Mundiales. Por todo ello, Nerea Hermosa se convierte en esa pívot del futuro con un presente envidiable que llega a Casademont Zaragoza por los próximos tres años para continuar con ese proceso de crecimiento diario que comparten club y jugadora.