CON LA CABEZA BIEN ALTA

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto zaragozano fue por delante durante prácticamente todo el encuentro pero la diferencia en los tiros libres (19 de las locales por 6 de las visitantes) decantó el encuentro a favor del equipo catalán. Vega tuvo el último lanzamiento para forzar la prórroga pero no pudo anotar. Las de Cantero caen con la cabeza bien alta.

 

Sólo ver la tensión en Fontajau o la intensidad de Canut en el banquillo catalán bastaban para medir el respeto que se ha ganado entre los nobles de la Liga Femenina Endesa el Casademont Zaragoza. Y, en el primer cuarto, ya se justificó por enésima vez. Las de Cantero defienden como guerreras encarnizadas al tiempo que atacan con guante de seda. Nivel que sirvió para comenzar por delante en el marcador y exigir el máximo de las gerundenses.

 

En el segundo cuarto el conjunto aragonés demostró su equilibrio. Sin importar el quinteto en pista, el equipo carbura. Parcial de 0-9 que desarbolaba a la constelación de estrellas que tiene Canut a sus órdenes. Sólo el empuje físico y la dureza bajo tableros de las catalanas permitieron a las locales reducir diferencias al descanso (32-34).

 

Tras el descanso no cambió la dinámica. Casademont continuó siendo superior a su rival pero la diferencia en los tiros libres permitió a las de Canut, que no entraron en bonus en todo el periodo, mantenerse con vida en el partido.

 

En el periodo decisivo el Casademont no pudo igualar la dureza física que se permitió en el encuentro y, en ese escenario, el potencial de Sykes y Gardner sí pudo aparecer. Entre las dos le dieron la vuelta a un encuentro en el que Casademont Zaragoza demostró que, con mucho menos, puede competir en la liga de las poderosas.

 

EL PARTIDO

SPAR UNI GIRONA 72
Araújo (7), Murphy (5), Tolo (4), Sykes (21), Gardner (15) –Cinco inicial- Drammeh (-), Flores (10), Parra (5), Etxarri (0), Labuckiene (5), Ribas (-), Ibern (-).

CASADEMONT ZARAGOZA 69

Ortíz (11), González (4), Fiebich (12), Gimeno (10), Geldof (4) –Cinco inicial- Tate (11), Grande (2), Oma (2), Alonso (0), Gatling (13).

 

Liga Femenina Endesa J20

Pab. M Fontajau (Gerona) 

Árbitros: Mikel Cañigueral Novella, Juan Francisco González Cuervo, Fernando Ibáñez García. Sin eliminadas.

Estadísticas:

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2275342