Casademont Zaragoza no pudo con el estilo de Ensino (62-56)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El equipo de Carlos Cantero no pudo llevarse la victoria ante Maquinaria Durán Ensino (62-56) en un choque trabado en el que las diferencias hicieron del choque una constante lucha por seguir parejas las fuerzas. El encuentro se definió en las posesiones finales donde las imprecisiones decantaron el signo del choque.  

 

Alba Prieto de triple abrió las hostilidades y Delaere lo replicó en un arranque en el que la intensidad en Casademont Zaragoza no era la necesaria para detener a las locales que, tras la canasta de  White (9-4), Cantero paró el choque para reconstruir y sacar a Sierra por Bettencourt. Con 15-7, Orsili se fue al banco con dos faltas pasado el ecuador del cuarto, mientras las rojillas buscaban reaccionar a su salida, elevando el listón defensivo conforme avanzaba el tramo. Delaere de triple acortó diferencias para cerrar el tramo en corta diferencia 15-12.

 

Volvió Calhoun a cancha y suya fue la primera canasta en el 17-14. El trámite estaba correoso pero nadie le perdía la cara con más rasmia que acierto. Hempe sumó una canasta de 2 y un triple para llegaba a cabecera de marcador (21-22), a base de una defensa que había subido enteros, junto el acierto justo en ataque. Había que consolidar la remontada y la pelea en el pabellón de Chantada no ofrecía tregua. Miguel Angel Ortega paró el choque con empate a 26 ya que las rojillas eran otro rival diferente al del inicio. Ensino tiró de triple y Lara de rasmia y Hempe, de nuevo de triple, para cerrar el primer tiempo venciendo el tramo y el tanteador 29-31.    

 

Tras la pausa, Calhoun abrió de triple paro avanzar pero las locales reaccionaron y tomaron la delantera, ayudadas por algunas perdidas aragonesas. Con rasmia se enganchaban las aragonesas al asunto, conforme a ese guión por los que apuesta Ensino de trabar lo choques,  y ahí buscar su suerte, Casademont Zaragoza no ponía la intensidad y el equipo no se encontraba cómodo y con todo y con ello el acto se cerró 48-43

 

El último cuarto seguía con una pelea cerrada por cada choque, cada bloqueo y cada posesión. Nadie cogía el marcador por los cuernos y el tira y afloja hacía de cada acción de Hempe con Da Silva, o Cruz con Prieto, a quien la falta y la técnica dio a Casademont Zaragoza el 53-52 mediado el tramo. Calhoun y Delaere por las aragonesas y White al triple. Delaere y rsili pusieron el 60-56 en el minuto final.

 

FICHA TÉCNICA
Durán Maquinaria Ensino 62
: Priero (11), Bahi (10), Erauncetamurguil (8), Orsili (11), White (9); Lizarazu (-), Van den Adel (6), Aliaga (3), Da Silva (4). 
Casademont Zaragoza 56; Cruz (2), Calhoun (10), Delaere (16), Vega (2), Hempe (15); Bettencourt (-), Lara González (2), Sangare (3), Kousturkova (2).

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

 

Parciales: 15-12 / 14-19 / 19-12 / 14-13
Árbitros: Munar, Lizana, Diz. Sin eliminadas.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Chantada.