Casademont Zaragoza cierra el curso con derrota ante UCAM Murcia (91-68)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés cae en su visita al UCAM Murcia y se queda sin la decimosegunda plaza de la clasificación en un partido en el que no contó con ninguna opción (81-68). Los locales dominaron desde el inicio un encuentro en el que su dominio del rebote y el desacierto maño en el tiro, especialmente en el triple (0/17) fueron un lastre demasiado grande en el último partido del curso.

 

 

Arrancó el choque con Justiz de inicio, que dio la primera posesión en el salto a Casademont Zaragoza pero fue Davis quien abrió el marcador en la primera ventaja local que Harris desde el libre iba contestando 7-3. Productivo en la anotación UCAM Murcia, una técnica a Sito Alonso por reclamar, hasta que Justiz acercó al 15-8 en un arranque embarullado. Luis Casimiro paró el asunto ante una efectividad plena en la anotación local con la dirección de Frankamp, especialmente en las rápidas transiciones. El 19-10 mediado el tramo dio paso a dos exrojillos, Radovic y Bellas.

 

Wiley arrimó replicó Murcia a base de una efectividad enorme y sin acierto los rojillos. La cosa se puso 35-21. Casimiro apostó por Hlinason y Javi García en la dirección de juego con Rodrigo, a quien le señalaron una falta sobre Taylor que no compartió el técnico. Brussino encabezó la reacción zaragozana, que intento encoger la distancia con Sulaimon sumando, sacando falta de tiro a Rojas y limar hasta el 39-29. Con 4 puntos de Ennis seguidos, zona en defesa maña, Davis con un triple cerró la primera parte con 11 puntos de ventaja para los murcianos.

 

Tras la pausa, Davis con dos acciones abrió ventajas sin respuesta aragonesa (49-33) que Wiley replicó para remontar pero los murcianos marcaron el 55-35 y abrieron una franja de máxima diferencia, que Casademont Zaragoza trataba de recortar pero sin el acierto necesario. Brussino y Hlinason contribuían a la causa para limar otra vez desde la paciencia, pero Davis en los de Alonso tenía su tarde y cerraron el tramo ampliando la ventaja hasta los dieciséis.


Al último acto se incorporó Aleix Font, y Hlinason desde el libre y de nuevo pelear la remontada. En esa guerra de parciales, aunque recortaba, los murcianos controlaban la ventaja con Vasileiadis como nombre propio del tramo. Casademont terminó por no poder alcanzar el tanteador en el final de la fase regular de la Liga Endesa en la pista de UCAM Murcia.

 

Ficha técnica
UCAM Murcia 91:
Frankamp (5), Davis (21), Rojas (4), Webb (4), Cate (21) -cinco inicial- Bellas (-), Malmanis (2), Corraliza (-), Radovic (10), Taylor (16), Strawberry (-), Vasileiadis (8).
Casademont Zaragoza 68: San Miguel (-), Ennis (10), Brussino (10), Harris (3), Justiz (2) -cinco inicial- Sulaimon (21), Barreiro (2), Font (-), Benzing (2), Wiley (8), Hlinason (8), García (2).

 

Estadística completa

 

Parciales: 29-19/13-14/22-17/25-18
Árbitros: Hierrezuelo, Torres, Baena. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante 1.500 espectadores.