Casademont Zaragoza luchará por el tercer puesto frente al SIG Strasbourg

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés busca el tercer puesto de la Basketball Champions League para cerrar la competición con las mejores sensaciones posibles (domingo, 15.00 horas), en compromiso que le medirá al SIG Strasbourg. Un importante choque con el que los maños tratarán de mejorar su participación del pasado curso y firmar su mejor puesto en la competición.

 

 

Casademont Zaragoza cierra su segunda presencia en la Basketball Champions League con el objetivo de alcanzar el tercer puesto de la competición continental. Un ingrato partido en el que los aragoneses intentarán vencer al cansancio y al varapalo de no poder estar en el partido por el título para mejorar su registro del pasado curso. Tras rozar la final en su duelo de semifinales frente al Pinar Karsiyaka (79-84), el cuadro rojillo tendrá enfrente a un SIG Strasbourg que cedió ante el vigente campeón, Hereda San Pablo Burgos, en la segunda semifinal (81-70). De esta forma, al igual que el pasado curso, los maños cruzan su camino con un equipo francés, al que tratarán de doblegar para finalizar su segunda participación en la competición con las mejores sensaciones posibles.

 

 Para ello, Casademont Zaragoza desafía a un SIG Strasbourg al que ya se cruzó en la EuroCup en el que fue su estreno en las competiciones continentales, hace siete temporadas. En aquella ocasión, los galos fueron capaces de llevarse los dos encuentros ante el equipo rojillo. Pero, con mayor experiencia continental y un buen bagaje en la Basketball Champions League, los de Luis Casimiro confían en poder doblegar a un correoso rival que eliminó a Lenovo Tenerife en el duelo de cuartos de final (86-88). En sus filas, el cuadro que dirige el finlandés Lassi Tuovi, cuenta con el vigente MVP de la competición Bonzie Colson, máximo anotador de la competición con 18.2 puntos de media por partido, así como con otros destacados jugadores como Ian Wainright (10.2 puntos, 4 rebotes) o el checo Jaromir Bohacik (10.5 puntos, 2.8 asistencias), especialmente, ante la baja de Brandon Jefferson (14.4 puntos, 3.9 asistencias), debido a una lesión en el muslo sufrida en semifinales.

 

 

El representante francés alcanzó la Final Eight tras encabezar el grupo más disputado de la primera fase de la Basketball Champions League. Los galos finalizaron en primera posición del Grupo E, gracias a un balance de cuatro victorias en seis partidos, en el que sus victorias sobre la bocina (75-77) y en la prórroga frente al VEF Riga (101-94), les permitieron alcanzar el liderato del grupo por encima del cuadro letón. Por su parte, en los playoffs, los franceses reaccionaron a sus tres derrotas iniciales con una racha de tres victorias consecutivas, la última ante el Türk Telekom (91-81), que les otorgó su pasaporte a la fase final del torneo. En cuanto a su juego, pese a ser uno de los equipos con peor porcentaje de acierto de los ocho participantes en esta fase final, los de Alsacia destacan por su efectividad en el rebote ofensivo (14.5 capturas), un aspecto del juego que exigirá  la mejor versión de Casademont Zaragoza en busca del tercer escalón del podio.

 

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (3er y 4º puesto)
Encuentro:
 SIG Strasbourg – Casademont Zaragoza
Lugar: CEC Nagorny
Fecha: domingo 9 de mayo
Hora: 15.00
Árbitros: MAzzoni (ITA), Liszka (POL),  Yilmaz (TUR)
Retransmisión: DAZN, Aragón TV y Aragón Radio