Hernández: «Estamos tranquilos porque competimos»

BASKETZARAGOZA.NET El técnico del conjunto aragonés se muestra contento con la imagen de sus jugadores hoy pese a que no alcanzó para lograr la victoria frente a un TD Systems Baskonia que alcanzó el billete para la Copa del Rey. Sin embargo, el argentino sigue destacando el trabajo defensivo como el principal déficit del equipo en su búsqueda de sumar nuevas victorias.

 

ASÍ LO VIO SERGIO HERNÁNDEZ

«En algunos puntos, fue un poco más de lo mismo. Ofensivamente tenemos buenos y malos momentos, pero no tenemos problemas de anotar a ningún rival. Baskonia es uno de los equipos que mejor defiende y le hicimos casi 90 puntos. Defensivamente seguimos teniendo nuestro mayor déficit. Mejoramos en el segundo tiempo. El grave problema lo tuvimos en el primer cuarto, no es la primera vez. En Obradoiro recibimos 32 puntos, hoy 29. Hemos usado todas las reglas defensas posibles: defensas alternativas, al hombre, en zona, cambiando… Con diferentes formaciones. Como han visto ustedes, carácter y energía no nos faltó. No es un problema de actitud, todavía no nos encontramos defensivamente. Ellos también tuvieron acierto, porcentajes altísimos. No son un equipo con porcentajes tan altos de 3, hoy estuvieron acertados. Nuestra ansiedad nos lleva a cometer muchas faltas, les dimos 33 tiros libres. El final era para el uno o el otro, el que cometiera un acierto se llevaba el partido. Unos pasos de Brussino, de encontrar un tiro en la esquina pasamos a darles dos tiros libres a ellos… Estamos tranquilos porque competimos. Sé que no es suficiente, porque hay que ganar, hay una gran necesidad. Pero cuando uno se va tranquilo de conciencia, porque compitió de la mejor manera que puede, vale la pena jugar».

 

ASÍ LO VIO JONATHAN BARREIRO

«No se puede estar contento con una derrota nunca. Pero es cierto que hemos mejorado varios aspectos que tenemos que dar un paso adelante, como en defensa. No del todo, pero es cierto que se ha visto algo de mejora, sobre todo de ganas, de querer hacer una defensa colectiva a partir de la responsabilidad individual. Teníamos delante al campeón de liga que se acaba de clasificar para la Copa, pero tenemos que mirar lo nuestro y seguir mejorando».