Presentada en Ibercaja la cantera de Basket Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET Ibercaja y Basket Zaragoza han presentado este viernes en el Salón Aragón del Patio de la Infanta, las categorías base del club zaragozano. Más de 70 niños y niñas tiñeron de rojo el salón, con la presencia de los jugadores, además de los técnicos que forman en deporte y valores a los jóvenes talentos del cuadro rojillo. Uno a uno, cada uno de los equipos fueron subiendo para un posado especial con la familiaridad del patrocinador de las categorías base del club. Infantiles femeninos y masculinos, cadetes y júnior pasaron por el estrado junto a sus entrenadores y cuerpos técnicos, para acabar con una multitudinaria foto de familia.

  

Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, señala la importancia de esta unión para la entidad bancaria: "Es uno de los patrocinios que nos llena de orgullo porque aglutina a muchos chicos aragoneses, tanto en la formación deportiva como humana", destaca. "El recorrido y la educación que reciben son importantes porque, desde Ibercaja, focalizamos en el deporte participativo y de formación”, asegura sobre la vocación de la empresa, cuyo apoyo ha sido fundamental para el advenimiento de la sección femenina. “Este año más orgullosos como la incorporación de la mujer", confiesa. "Muchas han acogido con gusto venir al proyecto y es importante que se vaya fabricando una estructura con deporte femenino", esgrime el exjugador. "Para Basket Zaragoza supone mucho porque se mete de lleno en esa inquietud social, un deporte femenino que empuja. Estamos satisfechos de patrocinar ese impulso”, concluye.

 

Por su parte, para Reynado Benito, presidente de Basket Zaragoza, el acto es un momento especial: "Es un evento muy importante y muy buscado", revela. "Debemos dar las gracias a Ibercaja por su apoyo a la Fundación para lograr este objetivo. Trabajamos duro y los resultados en la primera plantilla ya están llegando”, señala orgulloso de la presencia de tres canteranos en el primer equipo. Pero también ha querido referirese a la gran novedad del club, los dos nuevos equipos femeninos: "Hemos dado uno paso adelante con la categoría femenina, que se pedía a gritos, porque venía de la Escuela y las niñas que querían participar", argumenta el máximo dirigente del club. "Estamos contentos con ellas y con la ilusión de dar un paso adelante”. Por último, Benito también ha querido dar relevancia a la entidad por el impulso a la Escuelas del club. "Estamos ya en 14 colegios y lo normal es que los niños y niñas se sientan orgullosos de su club y de su ciudad”, sentencia.  

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Reportaje gráfico: Esther Casas