Fisac: “El Real Madrid ha activado el modo Euroliga”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca el gran momento de forma que atraviesa su rival de mañana en el pabellón Príncipe Felipe (Movistar+, 18.00 horas). Un duelo con gran reclamo y que supondrá un desgaste máximo para el cuadro maño, a falta de tan solo tres jornadas para acabar el exigente tramo final de la fase regular de la Liga Endesa.

 

 

Pese al buen momento de su equipo y a lo atractivo del choque, pensando en la lucha del equipo, el castellano-leonés no le agrada la visita del Real Madrid: “Es un partido que gusta al público, a los medios de comunicación, a los jugadores… pero yo sinceramente preferiría un rival más flojo”, afirma entre risas. “Han activado el modo Euroliga y están en el mejor momento de la temporada; es muy difícil sorprenderles”, reconoce el segoviano ante las siete victorias que acumulan los madrileños. “Nuestras opciones pasan porque estemos muy por encima de lo que hemos hecho y que ellos no tengan un buen partido”, asume el técnico rojillo.

 

Un nivel excelso que viene marcado también por la lucha por el primer puesto de la tabla: “Están metidos en esa vorágine por el liderato y es difícil que cedan”, insiste Fisac subrayando una de las claves del choque. “Tienen muchas variantes para poder anotar, pero lo más conveniente sería pararles el ritmo”. Algo que espera conseguir sin sacrificar su filosofía de juego: “Tenemos que ser fieles a nuestro estilo”, resalta pese a la exigencia que supone la visita de los blancos. “Hay cosas que no pueden hacer con facilidad porque si no, no tenemos ninguna posibilidad”, apostilla.

 

No en vano, la nómina de peligros de los de la capital es incuestionable: “No tiene sentido hablar de jugadores porque tienen dieciséis de grandísimo nivel”, analiza sobre el gran número de efectivos que tiene a su disposición Pablo Laso. “La afición está siendo fiel con siete mil, ocho mil seguidores todos los partidos”, agradece con ganas de ver llena la grada del Príncipe Felipe. “Ojalá venga mucha gente y, si quieren, les firme autógrafos fuera del campo”, señala ante la expectación que genera su rival. “Da igual quién venga, tenemos que luchar a muerte por lo que somos, queremos ser y por lo que defendemos: Zaragoza y Aragón”, sentencia.