Anagán Olivar ratifica su gran momento de forma arrollando al C.B. Valls Nutrion (75-103)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza suma su sexta victoria consecutiva gracias a un completo encuentro en el que no dio opciones a su rival (75-103). Los jóvenes maños dominaron desde el primer cuarto a su rival para seguir encaramados a la zona alta de la tabla, a una victoria de la cuarta plaza, antes de recibir el próximo fin de semana al C.B. Castellbisbal, penúltimo clasificado.

 

El regreso de Pradilla a las filas olivareras tras su ausencia la pasada semana aportó de nuevo otra dimensión al juego de los zaragozanos, que no tardaron en aprovechar su impacto para darle la vuelta al dominio inicial de Valls con un 0-17 de parcial. Los locales acusaron el golpe y los de David Valero, que habían olido la sangre, aprovecharon para jugar a placer. Con un gran porcentaje de acierto y varios jugadores uniéndose a la anotación, Anagán Olivar conseguía finalizar el primer cuarto con una cómoda renta que reflejaba un 18-33 en el marcador.

 

Sobrepasado totalmente en los primeros diez minutos, el C.B. Valls Nutrion buscó reacción en el banquillo. Con la entrada de Solé, los locales consiguieron algo más de fluidez en su juego. Sin embargo, pese a las rotaciones, los aragoneses lograron mantener el cuarto igualado, cediendo únicamente por dos puntos y manteniendo un gran nivel de acierto al descanso (54%) con la buena aportación de Álex Vicente en la segunda unidad.

 

Con 13 puntos de ventaja, la reanudación fue plácida para los intereses de Anagán Olivar. Una buena labor defensiva se veía reforzada en ataque por la aportación de Raúl Lobaco (18 puntos) y el gran momento de forma de Vit Krejci (21 puntos, 9 rebotes), binomio que ampliaba de nuevo las distancias, vaticinando un cómodo desenlace de partido. Y así fue. Los de David Valero no se relajaron pese a la cómoda renta y firmaron un gran cierre de encuentro con 31 puntos anotados en el último cuarto, ante la desesperación de los locales.

 

Ficha técnica
C.B. Valls Nutrion 75:
Boada (2), Fontanet (5), Navarro (2), Alba (7), Edwards (8) –cinco inicial– Andreu (1), Besora (14), Miguel (6), Barberá (10), Solé (20).
Anagán Olivar 103: García (17), Krejci (21), Lobaco (18), Pradilla (25), Andersson (2) –cinco inicial– Etxeguren (1), Corrales (-), Dubrovin (2), Ascanio (5), Calvo (3), Vicente (9).

 

Estadística completa

 

Parciales: 18-33/20-18/16-21/21-31
Árbitros: Arias Expósito, Verdejo Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo C-A de la Liga EBa, disputado en el pabellón Joana Ballart de la localidad tarraconense de Valls.