Fisac: “Divina Seguros Joventut es uno de los equipos con las ideas más claras”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza resalta la dificultad que entraña el duelo del domingo frente a un Divina Seguros Joventut al alza (Movistar+, 19.30 horas). Un intenso duelo directo en puestos de playoff para el que el segoviano podrá volver a contar con Fran Vázquez para intentar sumar el cuarto triunfo consecutivo, antes del parón de selecciones.

El regreso del pívot gallego es una buena noticia para Fisac: “No está al cien por cien pero podrá echarnos una mano”, señala pese a que la satisfacción no sea completa con la incorporación de Nemanja Radovic al apartado de jugadores entre algodones. “Arrastra un golpe en la rodilla que le ha generado una tendinitis”, descubre preocupado. “Veremos si somos capaces de hacer que llegue en las mejores condiciones”, confía.

Así las cosas, el equipo entra en la recta final de la preparación del duelo ante un histórico que quiere reverdecer viejos laureles: “Nos enfrentamos al sexto de la liga, al equipo que mejor baloncesto hace quitando los cuatro grandes y que tiene las ideas más claras”, destaca sobre el cuadro verdinegro. “Es un equipo compacto, que tiene muy definidos los roles y que está haciendo bien las cosas y será un partido muy complicado”, aventura el castellano-leonés. “Tendremos que trabajar muy bien para ganar y saber transmitirlo en la pista”, continúa.

Uno de los aspectos claves de ese trabajo será la defensa a Nicolás Laprovittola: “Tiene un poder muy importante, es indiscutible”, reconoce sobre la ascendencia del argentino en el juego del rival. “Pero por dentro también tienen potencial con un jugador Euroliga como Todorovic, el crecimiento de Birgander y la capacidad de tiro de Morgan y Harangody”, analiza sin obviar el peligro exterior. “Y por fuera jugadores como Dawson y López-Aróstegui, que pueden jugar de escolta y alero, nos pueden causar problemas”, avisa dada su polivalencia.

Por ello, Fisac alude a una de las señas de identidad de sus pupilos: “Somos un equipo que sabe sufrir y que no se va a entregar”, se congratula por la actitud demostrada hasta la fecha. “Saber transmitir esto a la afición implica que le gusta lo que ve”, argumenta acerca de la comunión con la grada. “Siempre me ha gustado ver que los jugadores talentosos son trabajadores”, confiesa el técnico agradecido por la disposición de su plantilla. “Dispongo de jugadores con talento y tengo que hacer que trabajen, y más aún a los más jóvenes”, finaliza en pos de su crecimiento.