A recuperar sensaciones frente a Montakit Fuenlabrada en el Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET Después de dos semanas alejado del pabellón Príncipe Felipe, Tecnyconta Zaragoza regresa a casa para tratar de reencontrar la senda de la victo1ria. Para ello, el conjunto aragonés intentará doblegar a un Montakit Fuenlabrada que también llega necesitado de victorias e intentará asaltar el coliseo maño (domingo, 17.00 horas).

Tras acumular dos derrotas abultadas la última jornada ante dos de los favoritos a luchar por los títulos, ambos equipos llegan con ganas de desquitarse y tomar impulso. Para la batalla los funelabreños llegan con novedades en el banquillo, pues tras la destitución el lunes de Agustí Julbe, Néstor 'Che' García vuelve al banquillo de los madrileños y se estrenará en el Príncipe Felipe. Así, el argentino toma el relevo de José María Raventós, técnico ayudante que dirigió al equipo en la victoria del martes frente al Telenet Giants Antwerp (96-84) en la Basketball Champions League, competición en la que siguen invictos tras las dos primeras jornadas y su victoria inicial sobre la bocina en cancha del Brose Bamberg (88-89).

Con ese impulso de la victoria continental, Montakit Fuenlabrada llega al Príncipe Felipe dispuesto a repetir el resultado de la temporada pasada en la penúltima jornada y sumar su segundo triunfo del curso. No en vano, los madrileños no han vuelto a ganar desde el estreno liguero frente a Delteco GBC (60-76). Desde entonces, han acumulado tres derrotas consecutivas frente a Unicaja (79-93), Movistar Estudiantes (77-75) y Kirolbet Baskonia (60-110). Las dos últimas, especialmente dolorosas por la forma y lo abultado de las mismas, servirán como acicate para un conjunto que busca alejarse de la zona baja de la tabla para luchar por repetir los logros de temporadas pasadas, donde estuvieron presentes en Copa del Rey y playoff.

Para este curso, el rival rojillo se ha reforzado en la dirección con el excapitán rojillo Tomás Bellas; mientras que en las alas Marko Popovic y Pako Cruz (12 puntos) siguen siendo las principales referencias anotadoras junto al físico y al oficio de Christian Eyenga. Por dentro es donde llegan las principales novedades con la llegada de Talib Zanna y del brasileño Lucas Nogueira, tras su paso por los Toronto Raptors de la NBA. Por su parte, Tecnyconta Zaragoza, que tiene la duda de Stan Okoye por culpa de un proceso gastrointestinal, vuelve a competir en el Príncipe Felipe en un partido clave dentro de su exigente inicio de competición que le depara cinco partidos a domicilio en las primeras siete jornadas.

LIGA ENDESA (Jornada 5)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Montakit Fuenlabrada
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 21 de octubre
Hora: 17.00
Árbitros: Jiménez, Martínez Fernández, Zamorano
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio