Gary Neal se alza con el MVP de noviembre en la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza pone la rúbrica a su gran mes con la consecución del MVP del mes de noviembre en la elite del baloncesto español. Esta designación ratifica el buen momento que atraviesa el estadounidense y supone la primera designación de su carrera, en la que es su tercera experiencia en la Liga Endesa.

Neal (Baltimore, 1984) se convierte así en el segundo MVP del mes de Tecnyconta Zaragoza, tras lograrlo Stevan Jelovac y hacerlo, precisamente, en el mes de noviembre del pasado curso. Una curiosidad que no se queda ahí, ya que ambos jugadores se han hecho con este premio después de haber sido nombrados Jugador de la Jornada 8. Un choque, frente al Iberostar Tenerife, en el que el de Maryland anotó 32 puntos (30 de ellos en solo 14 minutos de la segunda mitad), 2 rebotes y 3 asistencias para irse hasta los 32 de valoración.

Una actuación estelar que ha contribuido de buena manera en este galardón que gana gracias a sus 23 puntos, 1.7 rebotes y 4 asistencias de media para destacar entre todos los jugadores con 22 de valoración. Además, con su espectacular mes, Neal se ha aupado entre los diez primeros en valoración (15.4) y se ha consolidado como el tercer máximo anotador de la competición con un promedio de 17.4 puntos por encuentro.

“Aún no he alcanzado mi mejor nivel”
Tras recibir la noticia, el ‘13’ rojillo no puede ocultar su satisfacción: “Estoy muy contento por este reconocimiento”, arranca. “Estoy muy agradecido al equipo, a los entrenadores y a la afición. Es un gran orgullo para mí recibir un MVP en una liga del nivel de la Liga Endesa”. Algo reforzado por los resultados que ha conseguido el equipo en este perido: “Este premio tiene aún más significado para mí porque ha servido para ayudar al equipo a ganar partidos después de un complicado inicio de temporada”, recuerda sobre las cuatro derrotas de inicio que el equipo ha sabido neutralizar.

Sin embargo, lejos de autocomplacerse, Neal quiere más: “Es un aliciente que me empuja a seguir trabajando duro para demostrar lo que puedo hacer después de un año difícil en el que jugué poco por culpa de una lesión, ya que considero que aún no he alcanzado mi mejor nivel”, puntualiza desde Estados Unidos, donde se encuentra realizando trámites burocráticos relativos a su visado. “Estoy muy agradecido y espero poder compartirlo pronto con el equipo y celebrar más éxitos”. Palabra de MVP.