Blums: “Es un partido muy especial para mí pero es hora de ganar”

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza regresa este fin de semana a Bilbao para enfrentarse al RETAbet Bilbao Basket (domingo, 12.30 horas). Un choque marcado en el calendario del letón tras defender la elástica vasca durante cuatro cursos y en el que el conjunto aragonés persigue su primer triunfo de la temporada.

El báltico vivirá un reencuentro muy especial en su vuelta a Miribilla seis cursos más tarde: “Jugué allí los cuatro mejores años de mi carrera, tuvimos muy buenos resultados: final de Liga Endesa, semifinales de EuroCup…”, recuerda con cierta nostalgia. “Es un partido muy especial para mí y para mi familia. Tenemos muy buenos recuerdos de Bilbao, muchos amigos…”, enumera entusiasmado por su regreso a la capital vizcaína.

Sin embargo, el letón aparcará los sentimientos en pos de la primera victoria para el conjunto rojillo: “Es la hora. Los dos primeros partidos jugamos muy bien pero se nos escaparon al final y contra el Madrid jugamos el tercer partido en una semana”, afirma haciendo referencia al exigente inicio liguero. “Ahora hemos tenido toda la semana para preparar el partido y estamos mejor, entrenando con mucha intensidad”, asegura.

Enfrente, los aragoneses tendrán un equipo con muchos cambios en el que tres excompañeros suyos siguen siendo referentes: “Tienen jóvenes y jugadores con experiencia como Álex, Javi y Axel, gente que sabe lo que se necesita para ganar partidos”, esgrime. “Siempre juegan muy bien en Miribilla: con una buena defensa, muchos tiros…”, advierte el de Saldus.

Por su parte, Tecnyconta Zaragoza llegará a Bilbao en busca de un primer triunfo balsámico: “Tenemos jóvenes y tenemos que trabajar duro y con mucha concentración… Necesitamos ganar un partido para seguir mejorando paso a paso”, opina el escolta, que destaca el trabajo que ha realizado el equipo en defensa. “Esta semana la hemos trabajado mucho en diferentes formatos. Creo que cada día estamos mejor”, concluye el internacional letón.