Tecnyconta de Aragón

BASKETZARAGOZA.NET  La iniciativa puesta en marcha por Basket Zaragoza para traer a nuestros seguidores desde nuestros pueblos y comarcas de Aragón está teniendo una excelente acogida por parte de los destinatarios. En apenas un mes, más de 500 personas se han acogido a esta iniciativa para unir sus voces a la ‘marea roja’.

Desde lugares tan diferentes como Alcañiz, Campo de Belchite, Maella, Fuentes de Ebro o Pedrola, estos aficionados especiales han compartido la experiencia de conocer los entresijos del pabellón Príncipe Felipe con Tecnyconta Zaragoza. Citados hora y cuarto antes, por grupos visitan las entrañas de la instalación en un pequeño recorrido por los vestuarios, la sala de prensa, la zona mixta… que concluye a pie de pista tras visitar también la tienda y equiparse para el espectáculo.

Sobre el mismo parqué inmortalizan el recuerdo de su presencia con una foto completada con un jugador del equipo y, cómo no, con Link, la estrella de los más pequeños. Después de los jugadores, la risueña mascota es sin duda la otra estrella más reclamada. Allí tienen la oportunidad de disfrutar del calentamiento a apenas unos centímetros de los protagonistas, instantes antes a ocupar su localidad.

 “UNA EXCELENTE INICIATIVA, LO PASAMOS GENIAL”
Protagonistas de una experiencia única, no dudan en señalar que su viaje al Príncipe Felipe es una vivencia diferente. “Lo pasamos fenomenal, es una excelente iniciativa”, coinciden los grupos una vez que han disfrutado del espectáculo. “Es una buena idea para la promoción del baloncesto en localidades más alejadas de Zaragoza. Los niños disfrutan viviendo situaciones que no son habituales para ellos”, reconoce Eloy Porroche, ligado al baloncesto en Fuentes de Ebro.

Una sensación alimentada por la emoción que deparan los intensos duelos del Tecnyconta Zaragoza: “Un marcador alto, con remontada de casi 20 puntos, victoria final, jugadas espectaculares y un gran ambiente, hace que disfrutáramos todos mucho, especialmente los niños”, reconoce tras el triunfo ante el Real Betis Energía Plus. “Tanto padres como jugadores comentaron que les gustaría volver”, añade satisfecho.

Similares sensaciones tuvo Sergio Domenech, venido con su grupo de la Comarca Campo de Belchite. “Nos los pasamos muy bien. Fue una experiencia gratificante. Además el Tecnyconta ganó, fue muy emocionante y el trato fue exquisito”, asegura ratificando su intención de volver. “Estamos relativamente cerca de Zaragoza, nos hemos planteado organizar otro viaje para futuros partidos”. Algo que les permitirá revivir momentos muy especiales. “Conocer los entresijos del pabellón por dentro fue estupendo. A los chicos les encantó bajar al parqué”, resume el responsable comarcal de deportes.

Desde la provincia de Teruel también se suman voces como las de Rafael Uliaque, procedente de Alcañiz. “A nuestra Escuela de Baloncesto le parece una iniciativa excelente ya que acerca el baloncesto profesional a los más pequeños y a sus padres. Muchos de ellos buscan alguien a quien parecerse, un equipo con el que identificarse, y esta es una ocasión magnífica”, destaca agradecido.

“Fue un día inolvidable para todos: padres, jugadores, entrenadores. Ha servido para que los chicos y chicas se emocionaran con el baloncesto”, afirma destacando también la cercanía de los jugadores. “Vimos cómo Sergi García, que jugó un partidazo, estuvo hablando con nosotros y haciéndose fotos con total normalidad. Es la imagen que me gustaría que tuvieran mis jugadores de lo que es un jugador de elite, lejos de las que nos ofrecen otros deportes y jugadores”, describe el coordinador de la Escuela de baloncesto de Alcañiz.

Desde Pedrola, José Maluenda también recalca la gran bienvenida que ha tenido la iniciativa de abrir nuestro deporte a todos los rincones de nuestra comunidad. “Es un acierto por parte del club para llevar el baloncesto a muchos pueblos y fomentar así el deporte”, reseña destacando también el componente lúdico de su expedición. “Nos lo pasamos genial y nos trataron como si fuera nuestra casa”, asevera quien además disfruta del baloncesto como entrenador ayudante del equipo de la localidad.

Muchos aficionados quieren repetir experiencia y otros vienen de nuevo. Las previsiones para el resto de temporada dejan ya otros muchos  grupos comprometidos para los siguientes encuentros que se celebrarán en el Príncipe Felipe. Todos ellos venidos desde otros lugares de la geografía de nuestra comunidad, porque el baloncesto y Tecnyconta Zaragoza llevan ADN aragonés.

Reportaje gráfico: Esther Casas