BASKETZARAGOZA.NET El capitán del Tecncyonta Zaragoza ha atendido a los medios en la vuelta al trabajo de la primera plantilla tras la derrota en la prórroga frente a Baskonia. Ejerciendo de capitán, Norel no quiere lamentos sino aprender de los errores. El holandés ha sido uno de los jugadores más pendientes con el joven Vit Krejci, quien se ha ejercitado con el equipo en este inicio de semana.
Una vuelta al trabajo en la que aún escuece el partido del domingo: “Si pierdes de 15 se puede decir que ellos son mejores, un equipo de Euroliga. Pero lo tuvimos y duele perderlo así”, confiesa pese a que se muestra optimista con el nivel exhibido en el Buesa Arena. “Podemos con todos, tenemos que aprender de esto y vamos a seguir trabajando para ello en esta semana de descanso”, asegura refiriéndose tanto al plano colectivo como al individual. “Está claro que no estuve bien el último partido. Puedo mejorar y por eso me quedo minutos extra trabajando y lanzando con Pep”, descubre.
Un parón en la Liga Endesa que se trata de llevar con filosofía: “Siempre gusta jugar partidos pero es lo que hay y tenemos que seguir trabajando y mejorando para no perder la confianza”. Para ello, el jueves se medirán al Libolo angoleño en un exótico amistoso. “Servirá para seguir cogiendo sensaciones y trabajar para el próximo encuentro ante Iberostar Tenerife, que está haciendo historia”, destaca sobre los isleños. “Pero en casa tenemos que mostrarnos fuertes y vamos a estarlo”, emplaza con respecto al duelo del 4 de diciembre.
Coincidiendo con la jornada de descanso del equipo, el capitán rojillo aprovecha para hacer balance de lo transcurrido hasta la fecha: “Estamos en buen camino pese a que hemos tenido mala suerte con las lesiones. Hemos ganado 3 de los 9 partidos y pienso que podemos hacerlo mucho mejor”, reconoce. “Pero sobre todo, tras este partido, lo importante es no frustrarnos sino unirnos más y mejorar para el siguiente tramo de temporada”, esgrime tirando de galones.
Krejci, a su llegada a Zaragoza en 2014 como infantil y a día de hoy, entrenando con el primer equipo
Vit Krejci se ejercita con el primer equipo
Ante las ausencias de Sergi García y Martynas Gecevicius, quienes siguen trabajando en la recuperación de sus respectivas lesiones, el júnior checo ha reforzado la sesión matutina de trabajo con muy buenas sensaciones: “Es muy joven, del 2000. A veces pienso que yo soy joven, pero esto pasa muy rápido. Si disfruta y mejora seguro que llegarán sus oportunidades”, opina Norel sobre el de Praga, quien también compite en Liga EBA con el Simply Olivar, filial del Tecnyconta Zaragoza.