Isaac López: "Llegar al 80 o 90% de forma al primer partido de liga es nuestro objetivo"

BASKETZARAGOZA.NET.- La pretemporada del CAI Zaragoza 2012-2013, que arrancó este lunes, lo hizo a las órdenes de Isaac López, preparador físico del primer equipo y comandante de operaciones en las primeras semanas de trabajo. El técnico, quien no dudó en correr con los jugadores y marcar el ritmo de los ejercicios personalmente, fue claro al hablar de su objetivo:"llegar al 80 o 90% de forma al primer partido de Liga", apuntó.

Así, el trabajo físico dominará los primeros días hasta que lleguen las primeras sesiones con balón en pista, previas a los primeros partidos amistosos. "Igual que las últimas pretemporadas, hemos optado por tener siete semanas, con la ventaja de que este año de que los amistosos van a empezar el día 29, así que contamos con una semana más de trabajo, enfocado más a la parcela física", explicaba López. "Esto nos permite ver de forma más objetiva cómo vienen los jugadores y olvidarnos de esos posibles primeros problemas que da la cancha sin el trabajo previo adecuado", explicó.

Isaac López explica el plan de trabajo a  los jugadores

Sobre las ausencias en el primer equipo, Isaac López acepta la realidad y con ella hay que trabajar, dado que los últimos efectivos en llegar también vendrán en forma. "Es una pena no poder entrenar todos desde el inicio, pero hay que empezar. Hay gente que viene de trabajos muy dispares y tenemos que empezar con este volumen de trabajo, pero los que vienen luego tampoco nos tienen que preocupar porque vienen de trabajar con sus selecciones a un nivel adecuado y vendrán a un ritmo alto, seguro. Como otros años", recordó.

Por ello, el preparador físico asegura que será "sencillo" que los jugadores nuevos se pongan a tono. "Contamos con muchos jugadores nuevos y que esperamos que vengan a un buen nivel de forma. Los que están ya, como parten desde el primer día, no nos da ningún miedo", aseguró. "El planteamiento es similar al de los dos últimos años. La idea es llegar en el mejor nivel de forma posible dentro de lo que nos permiten siete semanas de trabajo. Si podemos llegar al 80 o 90% de forma al primer partido de liga, ese es nuestro objetivo", destacó.

Sobre un nombre en particular, el de Pablo Aguilar, con molestias en el hombro que le apartaron de la selección española 2014 este verano, Isaac López destacó que "no hay que tener miedo. Está bien del hombro. Ha trabajado bien este verano, ha estado bajo supervisión del médico, viene sin dolores, va a empezar muy progresivo, y vamos a ver cómo va. Pero las sensaciones que nos transmite el jugador son buenas", comentó.

Trabajo de carrera continua

En cuanto a la inmediatez con la que se disputará la primera competición oficial, la Supercopa 2012, Isaac López considera que lo importante será acoplar a los nuevos jugadores importantes, por encima de la condición física. "La Supercopa es una cosa bonita para nosotros. Vamos a intentar disputarla en las mejores condiciones, pero creo que el plano físico no va a ser lo más condicionante sino el plano de conjunto, porque van a venir jugadores como Van Rossom, Stefansson o Norel, hombres importantes, con pocos días para encuadrarlos en el trabajo táctico", concluyó.