BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza vuelve al trabajo tras dos días de merecido descanso ganado con la importante victoria ante Blancos de Rueda Valladolid del viernes (99-86). El buen momento y las buenas sensaciones invitan a soñar y, aunque los jugadores se niegan a levantar los pies del suelo, son conscientes de que todavía se puede llegar más alto.
“Creo que estamos en muy buen momento. Valladolid nos metió bastantes puntos pero en ataque jugamos bastante bien y creo que llegamos muy bien al momento decisivo de la liga”, explica el '9' rojillo.
Una de las claves de la victoria del viernes fue el 65% de acierto desde la línea de tres, en las manos de Stefansson, Llompart o el propio Van Rossom, y aunque intentarán repetirlo, el belga es claro: “Es más fácil decirlo que hacerlo. Contra Valladolid tiramos más como equipo, metimos el 60% y eso es algo que no pasa cada día. No puedes depender de eso tampoco. El otro día se nos dio bien y vamos a intentar meter todavía más triples en Bilbao”, apunta.
Una vez más, como viene siendo habitual, el jugador destacado del partido fue alguien que había brillado menos en las últimos jornadas, en este caso Jon Stefansson, algo que para el belga es muy positivo. “Es la historia de toda la temporada, casi cada partido destaca uno. Tenemos que seguir en esta línea porque este equipo no tiene un hombre que vaya a hacer 30 puntos por partido, dependemos de todos los jugadores y tenemos que seguir así”, reconoce.
Las buenas sensaciones se traducen en que el equipo no se cierra puertas y aspira a todo lo que los números le permiten, incluida la cuarta plaza en la clasificación. “No es un sueño. Tenemos que mirar hacia arriba y no hacia abajo. Nuestro objetivo tiene que ser este, y de momento estamos cumpliendo. Nos faltan cuatro partidos, cuatro finales. Vamos a dar todo e intentar llegar lo más arriba posible”, concluye.
Rudez se incorporó al grupo
En el primer entrenamiento para comenzar a preparar el encuentro frente a Uxúe Bilbao Basket, Rudez se incorporó al grupo tras perderse el partido del viernes. El croata recibió un golpe en el ojo que le impidió medirse a Blancos de Rueda Valladolid, pero esta tarde ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros.
Por su parte, Albert Fontet, quien tampoco pudo disputar la jornada 30 por un esguince de tobillo, se ha ejercitado al margen del grupo a la espera de una evolución favorable de su lesión.