El otro partido (Jornada 15)

BASKETZARAGOZA.NET El soberbio encuentro ante Bilbao cerraba el año 2012 en el pabellón Príncipe Felipe. El ambiente solidario se manifestaba en el entorno de lo que es el encuentro en sí. Recogida de alimentos, coro navideño, acción solidaria con Unicef y puesta de largo de nuestros participantes en el Navibasket. Espectáculo más allá del juego para despedir el año. Y además, con una rotunda victoria.

CUMBRE BELGA-CROATA EN LOS PROLEGÓMENOS
Lo que la competición enfrenta, el pasaporte une. Así, los encuentros entre compatriotas no se dejaron esperar en los prolegómenos del partido. Bélgica y Croacia fueron los países hermanados en los minutos previos. Van Rossom y Hervelle, dos referentes para sus equipos y para su selección, se reencontraron apenas cuatro días después de volar juntos desde Bélgica a España. Su relación de amistad y de compañeros de selección se unió sobre la cancha del Felipe... antes de jugar. Los mismo sucedió con Damjan Rudez y Fran Pilepic en la lado croata. Compañeros de selección coincidieron también en la pista aunque sus roles deportivos esta campaña son bien diferentes.

 
Rudez y Pilepic (izquierda) y Van Rossom y Hervelle (derecha) conversaron antes del encuentro

EL CAI ZARAGOZA, SOLIDARIO CON UNICEF
Pablo Aguilar, en representación del CAI Zaragoza, abanderó con su imagen la jornada solidaria de UNICEF en la previa del encuentro ante Bilbao. Antes del partido la pancarta de la jornada reivindicativa que se celebra en toda la jornada de la LIga Endesa se vio en el pabellón Príncipe Felipe con el apluso de la marea roja. Los jugadores donaron diez euros por punto así que la causa de los jugadores caístas ascendió a 810 euros.

RECOGIDA DE JUGUETES POR LOS INCHAS LLEONS
Han mostrado su faceta solidaria más allá del fervor por los colores rojos del CAI Zaragoza al que animan y siguen allá donde va. Esta temporada, es la segunda ya, la peña Inchas Lleons, en coordinación con la Fundación Federico Ozanam realizó una recogida de juguetes antes del encuentro. Y la respuesta de la marea roja fue estupenda.

FIESTA TOTAL PARA LOS PEQUES DEL NAVIBASKET  
Después de tres días de fiesta en las instalaciones de El Olivar, con el baloncesto como argumento principal, era momento de una foto de grupo y de recoger el mejor premio, ver al CAI Zaragoza en un extraordinario partido y pisar el mismo suelo que sus ídolos. El baloncesto no descansa en Navidad y los casi trescientos participantes en este torneo para colegios y clubes vinculados a nuestra Fundacion, ha tendio un año más una soberbia acogida por los chicos y chicas que tampoco han dejado de botar la pelota naranja por Navidad.

AMICI MUSICAE
Es costumbre en las últimas temporadas que el CAI Zaragoza aderece los aledaños de la grada con música navideña en versión original. Repiten convocatoria los chicos y chicas del Coro Amici Musicae que, una Navidad más, han obsequiado con sus magistrasles voces a la marea roja. Luego, foto a pie de pista como recuerdo de un sonido imprescindible en estas fechas.