Abós: "El trabajo constante ha sido la clave"

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Ha sido un partido muy intenso, muy duro. Es el típico partido en el que los dos equipos se jugaban mucho; nosotros por entrar, ellos por ser cabeza de serie. Sabíamos el juego de Bilbao, juegan muy buen baloncesto y si están un poco acertados en el tiro exterior te crean muchos problemas. Siempre tienen jugadores abiertos, tanto Hervelle como Moerman juegan muchas situaciones abiertas con las posibilidades que les da Hamilton, y esto nos ha creado muchísimo problemas en la primera parte unido al acierto del propio Hamilton que se ha sumado a la fiesta de los triples. En la segunda parte hemos subido la intensidad defensiva, se ha defendido bastante mejor y excepto en alguna situación de bloqueo directo no hemos tenido más problemas para pararlos. Hamilton, por ejemplo, no ha anotado tantos puntos a excepción del tiro. El equipo ha realizado un trabajo excepcional, siempre hemos creído que se podía ganar y se ha hecho un partido muy serio tanto en defensa como en ataque. Hemos buscado siempre las mejores opciones y estamos contentos también por el apoyo del público, que es algo básico sentir que están detrás de ti.

Clave
"El trabajo constante ha sido la clave, porque sobre todo en la segunda parte atrás se ha mejorado muchísimo los guarismos de la primera. El tanteo al que íbamos en la primera parte no nos venía bien, ellos llevaban un porcentaje extraordinario y en la segunda, en cambio, nosotros hemos mejorado los porcentajes y hemos reducido los suyos. En ese aspecto, esas correcciones del equipo, unidas a la intensidad defensiva, al dominar el rebote, ha hecho que hayamos podido ganar el partido".

El ánimo del vestuario
"Contentos, llevaban toda la semana con mucha tensión esperando este partido. Sabíamos que era muy complicado porque Bilbao juega muy bien y nos hemos tenido que multiplicar por las posibilidades que tienen en ataque que era muy complicado. Nos hemos tenido que multiplicar. Mumbrú te juega al poste bajo y nos obligaba a jugar ahí con Rudez, cuando tenían a Moerman o a Hervelle necesitábamos un jugador rápido y no sabíamos si Jones podía hacerlo, que además ha hecho un extraordinario trabajo, y eso te crea algunas dudas; pero al final, las ganas y el deseo de llevarnos la victoria es lo que más ha hecho. Más allá de ganar a un equipo al que no se había ganado nunca, estoy contento por colocarnos en la posición en la que estamos, que es envidiable y creo que estamos en el buen camino. Tenemos que pensar también que en un momento dado recuperaremos jugadores y tener el equipo al completo nos haceos ser un equipo muy competitivo".

Cómo ve al equipo físicamente
"Ha habido jugadores que han superado los treinta minutos, pero no creo que haya ningún problema. Un jugador puede jugar eso teniendo solo un partido a la semana. Muchas veces depende de cómo ellos van llevando esa carga, pero creo que no hay mayor problema".

Intensidad de Bilbao Basket
"Especialmente ha habido un momento en la segunda parte que se han visto por debajo en el marcador y han endurecido mucho la defensa, han subido líneas de pase, han empezado a intentar robar balones, a presionar súper intensos. Ha sido un momento clave y se ha visto que la madurez del equipo es grande y que se ha sabido sobreponer a esa situación a la que le ha sometido Bilbao. Se ha tenido la cabeza fría y hemos sabido aguantar bastante bien".

Presencia de Aguilar el viernes
"No se sabe si estará listo. Además aprovecho para decir que en la última rueda de prensa que di, no quería decir nada porque sé que hubo gente que pensó que Pablo se estaba borrando y en ningún momento quise decir eso. Pablo ha hecho todo lo posible para estar con nosotros, ha realizado un gran esfuerzo, ha hecho lo mejor siempre que ha podido y si no ha estado, no ha sido desde luego por él. O sea, que quede claro que Pablo siempre ha hecho lo máximo por estar con nosotros".

ASI LO VIO FOTSIS KATSIKARIS
"Ha sido un partido muy duro, como esperábamos, algo normal en esta recta final de la primera vuelta donde los equipos luchan por obtener la mejor clasificación para la Copa. En la primera parte hemos tenido un juego muy fluído en ataque pero nos hemos equivocado en defensa. Hemos estado muy flojos, muy mal en los uno contra uno, no hemos utilizado las faltas tácticas en momentos en los que el CAI anotaba enseguida y con facilidad, no hemos sido listos para controlar el marcador y su juego. Y hablando en el vestuario para salir en la segunda hemos mejorado nuestra defensa. En un momento en el que el CAI estaba arriba de siete hemos recuperado el marcador pero, otra vez, hemos cometido muchos errores en defensa durante el último cuarto, en un momento en el que Rudez ha sido muy decisivo para el CAI con sus triples y penetraciones. Nosotros hemos seguido cometiendo errores en los últimos minutos y no hemos podido rematar el partido. Quiero felicitar al CAI, que ha hecho muy buen partido, y agradecer a nuestra afición que ha venido hasta aquí para apoyar al equipo".