Abós: “Antelo en los rebotes y nuestros errores en los tiros libres han decantado la balanza”

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Nos ha costado mucho meternos en el partido. Murcia ha salido muy bien pero a nosotros nos ha costado mucho. Poco a poco nos hemos ido metiendo y se ha ido igualando, hasta la segunda mitad donde ha habido un momento de ellos de mucho acierto. Dos triples seguidos y con el ruido del pabellón, parecía que se había roto el partido, pero el equipo ha sido capaz de volver a engancharse al partido y disputarlo hasta el final, lo cual tiene mucho mérito. Hemos hecho un buen trabajo defendiendo a sus exteriores -como habíamos hablado-, pero Antelo nos ha causado muchos problemas en rebotes en ataque y tiros exteriores. Nos ha hecho mucho daño y él, unido a los errores en los tiros libres, han decantado la balanza a favor de Murcia”.

ASÍ LO VIO ÓSCAR QUINTANA
“Hemos salido con muchas ganas de revancha pero su tiempo muerto nos ha hecho perder la intensidad atrás y, como consecuencia, perder en ataque. A partir de ahí hemos jugado a tirones y eso, ante un equipo con la confianza del CAI, con el nivel que están mostrando, virtualmente clasificados para la Copa, es complicarte la vida. En la segunda parte hemos tenido un bajón y ellos lo han aprovechado, pero nuestra afición ha estado de diez y nos ha permitido volver ha engancharnos al partido”.

UN PUNTO DE SUTURA A MICHAEL ROLL
El golpe sufrido por Michael Roll al inicio del encuentro precisó de un punto de sutura en el párpado al final del partido. Dicho punto le fue aplicado en el mismo pabellón a la conclusion del encuentro. El golpe sufrido hizo temer en un principio por su continuidad pero regresó minutos después a pista sin más complicaciones, tras los primeros cuidados que Jose Ignacio García -fisioterapeuta del equipo- le practicó en el banquillo. En la segunda parte, el jugador se protegió del sudor con una cinta en la cabeza, como la que luce habitualmente Jospeh Jones, y cerró su participación con 17 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración. 

LA PLANTILLA DESCANSA HASTA EL MIÉRCOLES
Tras el encuentro en Murcia, la plantilla del CAI Zaragoza tomó diferentes rumbos para celebrar la Nochebuena y el día de Navidad. Así, solamente Van Rossom viajará fuera de España a su Bélgica natal, mientras que el resto de la plantilla la pasará en diferentes puntos de la geografía española. El miércoles a las 11.00 de la mañana, el equipo volverá al trabajo para preparar el trascendental encuentro del domingo ante Bilbao Basket.