Rudez: Si ganamos a Unicaja tendremos muchas opciones de entrar en Copa"

BASKETZARAGOZA.NET El jugador croata del CAI Zaragoza, Damjan Rudez, ya prepara junto a sus compañeros el importante choque ante Unicaja (sábado, 20.00 horas, pabellón Príncipe Felipe), con la confianza y las buenas sensaciones que deja la trayectoria seguida hasta ahora, pero consciente de que el partido no será fácil.

Rudez es uno de los rojillos que mejor conoce a varios de los integrantes de la plantilla malagueña, incluido el técnico Jasmin Repesa, seleccionador nacional de Croacia, al que califica como “un gran entrenador”. Además, el escolta Krunoslav Simon y el pívot Luka Zoric, compatriotas con los que Rudez comparte convocatoria en la selección de su país y destacados en la plantilla de Unicaja, han sido sus rivales durante muchos años en Croacia. Aunque el 10 rojillo reconoce que ambos jugadores "están jugando muy bien en Unicaja”, de Simon destaca que “juega el bloqueo y continuación muy bien y es muy peligroso”, añade.

Rudez también conoce bien al entrenador rival, y corrobora la leyenda del fuerte carácter que precede a Repesa. “Después de la derrota de Blusens y de la bronca de Repesa , vendrán preparados y muy concentrados. No jugarán como el último partido. Seguro”, alerta.

El rojillo tampoco duda de la capacidad del conjunto malagueño y achaca los altibajos de su inicio de temporada a la dificultad añadida de jugar la Euroliga porque “no es fácil jugar dos competiciones. Son muchos partidos en una semana y no es fácil para los jugadores. Es un ritmo duro y es normal tener altibajos”, apunta.

No obstante, más allá del rival, Rudez no pierde de vista el buen momento del CAI Zaragoza. “Tenemos un gran equipo y nuestros resultados están muy bien esta temporada. Estamos contentos pero no queremos parar de jugar bien. Si ganamos este partido tenemos muchas opciones de entrar en la Copa y esto será importante para nosotros”, reconoce. “Va a ser un partido muy físico. Con el Real Madrid también lo fue y si jugamos como contra ellos tendremos muchas oportunidades de ganar”, aventura.

En lo personal, el croata también está yendo de menos a más, y espera seguir así. “Espero no parar de mejorar. Estoy contento con el último partido, pero lo importante es que ganamos, aunque esté contento por mi juego. Quiero continuar trabajando, mejorando y ayudando al equipo”, concluye.