El CAI Zaragoza se abriga con la fuerza del grupo en su visita a Manresa

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se mide este domingo al Assignia Manresa (12.15 horas, Aragón TV), en una salida peligrosa si tenemos presente la clasificación de un rival (penúltimo, con balance 1-9) necesitado de triunfos. Los de José Luis Abós tienen claro que en el Nou Congost los triunfos se venden muy caros. Por eso, el CAI Zaragoza acude a la cita sin mirar la tabla y pensando en ir partido a partido para mantener la vista fija en el horizonte de la cita copera y abrigado con la fuerza de grupo ante la adversidad. Además el CAI Zaragoza no estará solo en el Nopu Congos, ya que estará arropado por los Inchas Lleons.

La empresa, lejos de ser fácil, se ha complicado además en las últimas horas. Para este encuentro, José Luis Abós contará con  Pablo Aguilar, tocado en el tobillo, quien ha dosificado sus entrenamientos esta semana para tener opciones de recuperarse, tras la caída en las postrimerías del encuentro ante el Real Madrid. Paralelamente, Joseph Jones sufre unas molestias en la pierna que no le permitieron entrenar este viernes aunque ha viajado con la expedición rojilla a Manresa, dejando su participación pendiente de cómo evolucione su dolencia en las próximas horas.

No obstante, el equipo viajará completo hasta Manresa, consciente de que es en estas ocasiones cuando más falta hace la presencia del grupo “Si (Aguilar) puede jugar, nos ayudará como siempre. Y si no, tendremos que dar un paso al frente. Somos muchos jugadores y todos tenemos que aportar”. Así de rotundo era Albert Fontet en la vuelta al trabajo el pasado martes ante la situación del capitán rojillo, en un discurso plenamente aplicable a día de hoy con la situcion de Jones.

Enfrente, el CAI Zaragoza se encontrará a un equipo en una situacion compleja, y compartiendo la última plaza junto a Lagun Aro GBC y Cajasol, que ha ganado un único partido en diez jornadas. Los de Jaume Ponsarnau vencieron a Asefa Estudiantes (98-89) en su cancha, lo que les coloca con un balance 1-9 en la penúltima plaza de la clasificación. No obstante, como locales, en una pista donde sienten a la afición en la nuca con su apoyo, es donde más dura están planteando la batalla. Sólo ante el Real Madrid (84-97) hubo diferencia fnal en el marcador. En los otros dos encuentros anteriores como locales se han decantado en su contra por la mínima: Blancos de Rueda Valladolid (81-83) y Lagun Aro GBC (88-89).

En las filas Manresanas destacan los números de Troy DeVries (16 puntos de media, 11,6 de valoración)Josh Asselin (10,6 puntos) y Charles Ramsdell (9,9 puntos). Además, el ex caísta Oliver Arteaga está siendo el mejor reboteador de su equipo con casi 4 capturas por encuentro, además de los 7,8 puntos anotados de media. Otro experimentado en la Liga Endesa, Ferrán Laviña, está supliendo en el conjunto manresano la baja de su base, Javi Rodríguez, y forma parte del equipo de forma temporal.

En el particular duelo Assignia Manresa-CAI Zaragoza, las victorias se decantan del lado rojillo 5-1, aunque la única derrota que han sufrido los de Abós fue precisamente como visitantes (58-42) en la temporada 2010-2011. La campaña pasada el CAI Zaragoza ya se impuso con contundencia (74-81), y en los choques como local siempre ha resultado vencedor.

LIGA ENDESA JORNADA 11
Encuentro: Assignia Manresa - CAI Zaragoza
Lugar: Pavelló Nou Congost
Fecha: domingo, 9 de diciembre
Hora: 12.15 horas
Retransmisión: Aragón Radio, Aragón TV y Orange Arena
Árbitros: García G., Castillo, Pérez Niz