Difícil visita del CAI Zaragoza a un inmaculado líder de la Liga Endesa


Norel defiende a Mirotic (MVP del Real Madrid) durante la semifinal de la Supercopa Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza viaja visita al Real Madrid, líder de la Liga Endesa (domingo, 12.10, Aragón TV), inmerso en una histórica racha rojilla de resultados que su entrenador no quiere teñir de euforia y confianza, sabedor de la efímera felicidad que da siempre una clasificación. Por eso busca recuperar la sensaciones del bloque para medirse a un inmaculado Real Madrid en la Liga Endesa y casi inexpugnable en Euroliga -solo dos derrotas- y que ayer viernes venció (77-61) al Fenerbahce en Euroliga.

Pero con el empuje de esas cuatro victorias consecutivas que atesora, incluida una brillante actuación en la salida a la difícil cancha de Estudiantes, el CAI Zaragoza espera seguir mostrando una buena imagen sobre el parqué para mantener las opciones de ser uno de los ocho que dispute la Copa del Rey. En el recuerdo, la inspiración del último choque contra los blancos, la semifinal de la Supercopa Endesa (64-72), con un CAI en plena construcción.  José Luis Abós, nombrado esta semana entrenador del mes de noviembre por la AEEB, contará con todos sus hombres para medirse al único equipo de la Liga Endesa que mantiene su casillero de derrotas a cero.


Rudez fue el máximo anotador (17 ptos) en el último encuentro contra el Real Madrid, la semifinal de la Supercopa

Los números de ese Real Madrid, tomados friamente, no dejan de ser impactantes: primer clasificado, mejor equipo en ataque con 88 puntos de media por partido, mejor valorado con 101… pero, sobre todo, el conjunto blanco es el único equipo imbatido en lo que va de temporada. Hasta siete partidos se han llevado los de Pablo Laso con marcadores por encima de los diez puntos, pese a que dos de sus rivales llegaron a ponerles contra las cuerdas y estuvieron a punto de arrebatarles la victoria: CB Canarias (86-88) y Caja Laboral (83-81). En las filas blancas, hasta cuatro jugadores superan los 12 de valoración y los 10 puntos por partido: Nikola Mirotic (13,4 puntos, 6,6 rebotes, 17,9 de valoración media), Rudy Fernández (12,3 puntos, 2 asistencias, 12,7 de valoración), Felipe Reyes (11 puntos, 5,9 rebotes, 14,2 de valoración), y Sergio Llull (12 puntos, 4,7 asistencias, 16,7 de valoración).

No obstante, el CAI Zaragoza sabe lo que es vencer a los de Laso, como ya hizo hace dos temporadas ante la marea roja (86-84), o plantarles cara hasta el final, como en la Supercopa. Además, con la estadística en la mano, el choque enfrentará al mejor ataque, los 88 puntos anotados de media por partido del Real Madrid, contra la mejor defensa de la competición, los 66 puntos por partido encajados por los de Abós.

Más allá de lo deportivo, los focos estarán puestos en el posible debut en Liga Endesa del brasileño Rafa Hettsheimeir, ex rojillo tras tres años en el CAI Zaragoza y que caló muy hondo entre la marea roja. No obstante, el brasileño ya sabe lo que es defender los colores blancos, ya que debutó la semana pasada en Euroliga en la victoria de su equipo frente al Khimki (104-81), disputando casi cuatro minutos en los que anotó dos puntos, cogió un rebote y firmó tres de valoración.  

LIGA ENDESA JORNADA 10
Encuentro: Real Madrid - CAI Zaragoza
Lugar: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
Fecha: domingo, 2 de diciembre
Hora: 12.10 horas
Retransmisión: Aragón Radio, Aragón TV y Orange Arena
Árbitros: Bulto, Calatrava, Munar