(VÍDEO) Una victoria de las cuentan mucho (77-57)

BASKETZARAGOZA.NET Otra victoria más del CAI Zaragoza en su partido ante el Fiatc Joventut. El equipo tuvo que recurrir al trabajo serio y deslizar con cuentagotas la espectacularidad en las acciones para obtener uno de esos triunfos que pueden ser decisivos al final para lograr cualquier objetivo. Una defensa seria de los de Abós no fue acompañada del acierto de otras ocasiones que hubiese decantado el choque con menos dificultad. En el acto final el choque se rompió y el CAI Zaragoza suma su sexta victoria.

 

Comenzó centrado el equipo de Abós, con un 5-0 a golpe de triple de Stefansson y muestras de poderío de Norel en la pintura. La intensidad defensiva y el poco acierto de la Penya mantenía el inicio de cara para el CAI Zaragoza, con un 5-2 en el electrónico mediado el cuarto. Roll penetró hasta la cocina para retomar la anotación y Ehambe respondió de tres, pero Norel siguió dando muestras de su calidad en la pintura para mantener el encuentro bajo control (9-5, min 7). Con Roll desde el 6,75, el partido parecía ponerse de cara, pero un 2+1 de Fisher volvió a acercar a los verdinegros en el marcador (12-8), aunque dos buenas acciones de Roll y Rudez dejaron el 17-12 para encarar el segundo cuarto.

La tónica de equilibrio seguía en el segundo acto. Buena defensa rojilla y falta de acierto anotador, no tan serio como para perder el rumbo de la victoria. El acecho de la Penya en el electrónico lo contrarrestaba Jones con una actividad  intensa. Norel las tenía serias con Savané en su partido más especial, pero la falta de acierto rojillo anclaba en +5 la diferencia hasta que Roll, en un entonada actuación anotaba el triple y su punto 10. Olivert anotaba, dirigía y daba el sentido a los de Maldonado. Una larga asistencia, de una punta a otra del campo, de Llompart a Roll encendió el adormecido encuentro. Con 27-23, una pérdida de Stefansson dio alas a Oliver primero y Fisher después para adelantar a los verdinegros (27-29) y ensombrecer la actuación rojilla en un primer cuarto que desembocó con un triple de Aguilar y dos tiros libres de Llompart más uno de Fisher que dejó el equilibrado 32-30.

El partido prosiguió parejo tras la pausa. Era un choque de los tópicamente tildados “de oficio”, más trabajado que espectacular. Ahí era territorio de Stefansson y poco a poco, se llegó al 42-32. La tercera falta de Jones, ante la picardía de Fisher, desató las iras de la marea roja mediado el tramo. Barrera arrimaba desventaja de los de Maldonado pero un acertado Roll desde el triple devolvía el +10 a los caístas. Maldonado apostó por Oliver para echarse al equipo catalán al hombro y reducir los -10. Pero el momento era de Llompart quien con un triple y una asistencia para otra de 3 que subía el 55-42 a 35 segundos del fin del acto.        

Salió aletargado el CAI. Un alley oop de Gaffney despertó el tiempo de Abós y el toque de atención. A la segunda, Aguilar no tragó y como un cancerbero blocó el centro para Gaffney. No hubo replay. Donde sí hubo repetición fue en dos pases de Aguilar para que Jones sacase petróleo bajo el aro ante un impotente Kuzmic (59-48). Pero llegó otro triple de Oliver en el despegue caísta. Pero el base murió por la boca y le fue señalada una antideportiva. Roll con dos tiros libres y Jones, de nuevo, pusieron el 63-51 (min.34). Llompart, con dos acciones de chico listo de la clase sumó un 5-0 de parcial. La cosa pintaba bien. Y así lo reconocía la grada con el triple de Roll y el mate de Rudez para cerrar la victoria a dos minutos del final (77-57).

 

Ficha encuentro
CAI Zaragoza 77: Llompar(11), Roll(26), Stefansson(8), Aguilar(6), Norel(6)- cinco inicial-, Jones(10), Van Rossom(2), Rudez(8), Fontet(-), Toppert(-).
Fiatc Joventut 57: Fisher(17), Ventura(5), Barrera(3), Gaffney(7),Savané(5)-cinco inicial-, Trías(-), Llovet(2), Quezada(-), Oliver(13),Kuzmic(7),Ehambe(3).

Parciales: 17-12 / 15-18 / 15-18 / 22-13
Árbitros: Redondo, Peruga, Oyón. Eliminaron a Albert Fontet por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.200 espectadores.