El CID es expugnable para el CAI Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El Centro Insular de Deportes, pabellón donde disputa sus encuentros Herbalife Gran Canaria, es una de las canchas más duras de la Liga Endesa. Un recinto en el que la afición hace que suba la intensidad de lo que se juega en la cancha y donde el equipo siempre da la cara hasta el último segundo.

Sin embargo, es una pista expugnable. Y el CAI Zaragoza lo sabe bien. No en vano, la primera victoria Basket Zaragoza 2002 en ACB fue en esta pista, lejos del pabellón Príncipe Felipe. Fue una histórica victoria para el conjunto rojillo. No fue el partido perfecto, ni tuvo tintes épicos (68-76) pero ocupa al menos un renglón en la historia de Basket Zaragoza porque fue la primera victoria del CAI Zaragoza tras el regreso a la máxima categoría.

De aquel histórico partido quedan poco más que los colores de las camisetas y el recuerdo de las estadísticas de un choque que iluminó una feliz noche para la afición rojilla. En los banquillos, Curro Segura dirigía al conjunto caísta y Salva Maldonado al insular. Como jugadores destacados, Paolo Quinteros (17 puntos), y Ondrej Starosta, Darren Phillip y Matías Lescano con 9 cada uno, fueron los artífices de la primera victoria. El base Taurean Green, quien posteriormente luciría la elástica grancanaria, fue el jugador de mayor valoración (13) en los caístas. Enfrente, un excelso Carl English (20 puntos, 4 rebotes, y 21 de valoración), se lució ante el conjunto rojillo, aunque no fue suficiente para alcanzar la victoria final.

El encuentro fue ajustado durante toda la primera mitad, con un entonces Kalise Gran Canaria aupado por su afición y un CAI Zaragoza que no dejaba de creer en sus posibilidades. En el regreso de Roberto Guerra al club en el que se formó, el despertar rojillo llegó de la prodigiosa mano de Quinteros desde el 6,25, hasta alcanzr rentas de hasta 16 puntos.

Cuatro años después de aquel encuentro, solamente coincide el mismo escenario. Los protagonistas son diferentes. Si acaso, Joaquín Ruiz Lorente como técnico ayudante. Pero el objetivo es el mismo, obtener una victoria en el CID.