Vielha recibe al CAI Zaragoza con calor, fiestas y baloncesto

Vielha recibe al CAI Zaragoza con calor, fiestas y baloncesto

BASKETZARAGOZA.NET Este viernes comienza su stage de concentración el CAI Zaragoza en Vielha. El Valle de Arán ha recibido con sol, calor y sus Fiestas Mayores a la expedición rojilla. Pasadas las 13.40 horas, el autobús del equipo ponía el freno de mano en la puerta del hotel de Vielha donde aguardan días de trabajo y partidos.

El equipo a su llegada a Vielha

Pero la película del día comenzó antes, a las 10.00 horas cuando José Antonio -el chofer de la nave rojilla- encendía el autobús que conduciría la pretemporada del CAI Zaragoza a tierras pirenaicas, allí donde el arranque del año caísta continuará a base de trabajo. La misión de "conocernos todos", tal y como preconizaba antes de partir José Luis Abós, está en marcha. Casi cuatro horas de viaje después,

 

La entrada en el Hotel ha tenido acento aragonés. En recepción, aguardaba Mercedes Doñate, una zaragozana que lleva doce años en el Valle de Arán pero que rápidamente exhibió orígenes y apellido con idéntica raíz al de una expedición venida desde su tierra.

 

La zaragozana Mercedes Doñate recibió a la expedición del CAI    llegada 2

 

En el Hotel Sol Vielha se encuentra también Cajasol Banca Cívica, primer rival del CAI Zaragoza en este stage, en el mismo día de la llegada. Ambas plantillas coincidieron y se saludaron. Viejos conocidos de la ruta del baloncesto. Uno de esos reencuentros tuvo sabor a bronce: el del júnior Marcos Portalez y el seleccionador U16 Diego Ocampo -ayudante de Joan Plaza en Sevilla-, quienes capturaron el tercer metal en el Europeo celebrado en la República Checa.

 

Abós, viaje a Barcelona y regreso con Van Rossom
llegada 6El técnico José Luis Abós viajará este sábado a Barcelona para asistir a la reunión de entrenadores que anualmente realizan la ACB de cara a la próxima Liga Endesa. Junto a los árbitros, repasarán los pormenores de las novedades reglamentarias previstas para la campaña 2011-2012.

 

El viaje tendrá un valor especial, ya que el regreso del técnico se verá complementado con la llegada de Van Rossom quien ya se reincorporará al stage de Vielha, repitiendo casi el guión del verano pasado tras ser fichado por el CAI Zaragoza.