Tal como éramos (86-66)

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza volvió a sus señas de identidad, a ser tal como éramos en los mejores momentos: un equipo fuerte en defensa, valedor del factor cancha en un debut en la Liga Endesa -que se hizo esperar pero mereció la pena-, para culminar un fin de fiesta en el Príncipe Felipe que prolongó los buenos sabores de la temporada pasada y romper el maleficio ante Baskonia. Rafa Hettsheimeir volvió a ser por segunda semana consecutiva el mejor jugador rojillo (19 puntos y 7 rebotes).

Pero todo comenzó cuando San Emeterio abrió el marcador de un encuentro intenso, con un tiro libre tras una falta de Burtschi pero, al errar el segundo, propició un contraataque que Wright culminó desde el triple para poner la primera ventaja del CAI Zaragoza 3-1. Desde el 6,75 marcaban distancias los de Abós con Burtschi para el 6-3. El +4 (12-8) lo puso Van Rossom desde el tiro libre, aunque el buen hacer de Teletovic, dominante bajo los aros, dio la vuelta al marcador 12-14, obligando a Abós a pedir tiempo muerto. De poco sirvió el parón, porque Bjelica de tres y Teletovic, que seguía a lo suyo, continuaron abriendo brecha 12-19. Hettsheimeir tiró entonces de poderío bajo los aros y logró un 2+1 que ponía al 15-19 con el que se cerró el cuarto.

 

El CAI Zaragoza salió mucho más intenso en el segundo periodo y un espectacular Fontet culminó la remontada con un contraataque de libro machacando ante Seraphine y logrando el 2+1. El adicional devolvió al CAI a la delantera en el marcador (22-21) y levantó a la afición. Aunque los de Ivanovic volvieron a dar la vuelta al marcador, el CAI no perdía la cara al partido. El intercambio de canastas mantenía a los locales en el encuento hasta que una penetración de Van Rossom ante Seraphine volvió a poner al CAI por delante. El dominio del rebote daba la vida a los de Abós. Un nuevo contraataque culminado por Hettsheimeir puso el 34-29 y volvía a levantarse la marea roja. De juego aéreo iba el tema y, en esta ocasión Aguilar, se colgó de nuevo del aro en otro contraataque (36-29). Caja Laboral, lejos de hundirse, con un triple y un robo a media cancha que Ribas terminó en bandeja, remontó 5 puntos en unos segundos (36-34). Pero Hettsheimeir encontró el pase de Van Rossom en la recta final del cuarto y logró dejar el electrónico al descanso 38-34.

 

Volvió algo frío del descanso el CAI Zaragoza pero sus desajustes defensivos no terminaban de ser aprovechados por los de Ivanovic. Wright con un 2+1 y Van Rossom con otra penetración acrecentaban las ventajas en el marcador (43-36), obligando a Baskonia a pedir tiempo muerto. De poco le sirvió. El belga del CAI volvió a hacer de las suyas, compitió de tú a tú con Prigioni, penetrando y dando asistencias de mérito a Hettsheimeir para seguir cavando en busca de la victoria maña. Con el 47-36, dos faltas rojillas calentaron el pabellón. La intensidad defensiva seguía marcando el encuentro y los pases a Rafa Hettsheimeir bajo los aros continuaban abriendo brecha (+14). Aunque los vitorianos seguían sin dar un balón por perdido, y Teletovic continuaba dando "su" recital, Toppert apareció con su primer triple de la temporada en el Príncipe Felipe, Almazán se unió a la fiesta del 6,75 y Hettsheimeir se sumó al bono del triple para cerrar el periodo 63-50.

 

El festival del triple continuó el el inicio del último periodo. Almazán y Cabezas pusieron su acierto de tres y, en general, el gran juego en ataque de todo el equipo rojillo consiguió el +20 en el marcador (73-53). Unos minutos de imprecisiones por parte de ambos equipos no pasaron factura a los de Abós, que siguieron recuperando balones y manteniendo la ventaja en torno a los veinte puntos, para mayor diversión de la marea roja. Aunque las faltas pasaban factura al conjunto rojillo, el CAI fue capaz de mantener las rentas a base de robos y contraataques. A la fiesta se unió en el último minuto el canterano Javi Marín en su debut en la Liga Endesa, en un encuentro que terminó 86-66, la primera victoria de Basket Zaragoza ante Bakonia tras tres derrotas en Zaragoza, incluida una final de Supercopa.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 86: Van Rossom(12), Wright(10), Burtschi(5), Aguilar(11), Hettsheimeir(19) - cinco inicial- Stefansson(8), Cabezas(7) , Almazán(6), Marin(-), Fontet(3), Toppert(5).

Caja Laboral 66: Oleson(7), Heurtel(2), San Emeterio(4), Teletovic(19), Bjelica M(5) - cinco inicial-, Prigioni(-), Ribas(10), Seraphin(8), Bjelica N(5), Williams(6).

Parciales: 15-19/23-15/25-16/23-16
Árbitros: Martín Bertrán, Araña, Castillo. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6400 espectadores.