Abós: “Hemos visto dónde está nuestro camino”

Abós: “Hemos visto dónde está nuestro camino”

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Ha sido un partido muy duro desde el principio. Hemos salido muy enchufados pero Caja Laboral estaba muy metido y nos han creado problemas. Han empezado ganando pero el equipo no se ha deshecho, han seguido trabajando. Con una intensidad de defensa extraordinaria, creo que han sido las mejores defensas que he visto en años. Caja Laboral tiene una cantidad de jugadores impresionantes que pueden anotar y dejarles en 66 puntos es un éxito impresionante. El equipo ha seguido trabajando, no se ha descompuesto en ningún momento. A pesar de ir arriba daba la sensación de que Caja Laboral podía remontar. Pero hemos seguido trabajando bien, poniendo el balón donde había que ponerlo, manteniendo la línea defensiva, con cabeza en los ataques. Al final nos ha dado un triunfo absolutamente merecido. Hay que felicitar a todo el equipo porque han hecho un trabajo excepcional, como equipo y sin poner a nadie por encima de otro".

Jugadores desde el banquillo
"Lo que es bueno es que todo el mundo tenga la sensación de que es parte del equipo, que en un momento determinado tenga un rol más y sea capaz de colaborar. Casos como el de Pablo Almazán que ha hecho un trabajo extraordinario con Teletovic defendiéndole super intenso. Fontet también lo ha hecho muy bien. Jugadores que se van integrando en el equipo y que han sido parte fundamental en esta victoria. Estoy muy contento con todo el equipo porque ha tenido una reacción estupenda después del mal partido en Valencia".

Cambio de mentalidad
"No tiene nada que ver este equipo con el de Valencia. Las camisetas, probablemente. Era el mismo nombre por delante pero el resto era todo diferente. El cambio fue al día siguiente. Nos dimos cuenta de lo mal que lo habíamos hecho todos y a partir de ese momento vino el cambio. Sabíamos que había que dar un paso adelante, y hemos dado un gran paso frente a un gran equipo. Sólo me cabe felicitar al equipo porque la reacción después de un tropiezo ha sido extraordinaria".

Diferencia de puntos
"Los jugadores que llegan nuevos a la liga no saben de la importancia de la diferencia de puntos y lo hemos querido recalcar porque nunca se sabe lo que puede pasar. Veíamos el partido ganado y la tendencia siempre es relajarte, pero creo que no hay que relajarse hasta el final, así que si podemos ganar de dos puntos más de los que llevemos, mejor"

El camino del equipo
Hemos visto dónde está nuestro camino: en defender, ser intensos, ser agresivos. Tenemos jugadores para poder hacer esto, para si uno está cansado, entre otro que tiene capacidad para hacerlo bien. Ése es nuestro camino. Es el trabajo del equipo. Es lo que tenemos que plantearnos. No somos inferiores a Málaga, pero tampoco superiores si no tenemos esta disciplina. Podemos ganar a cualquiera pero podemos perder con cualquiera.

Así lo vio Dusko Ivanovic
"Antes de todo, felicitaciones a CAI que ha demostrado cómo hay que jugar: luchar al máximo desde el primer momento y después ya veremos lo que sale. Al contrario de lo que hemos hecho nosotros, pareciendo que somos alguien, sin intensidad, sin lucha, sin ambición... Ha habido una enorme diferencia por el deseo de ganar".