Ábos: “En Málaga me gustaría un partido similar al del Caja Laboral”

BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, aboga por repetir la imagen ofrecida el pasado domingo ante el Caja Laboral en el pabellón Príncipe Felipe para derrotar a Unicaja en su pista. El técnicoaragonés destaca el valor del tándem Garbajosa-Freeland, ern un arranque de la Liga Endesa en el que las sorpresas se suceden ante los favoritos.

El técnico aragonés resaltço el buen trabao  realizado por el equipo durante toda la semana. "El equipo llega bien, hemos hecho buenos entrenamientos, con buen ambiente. Hemos visto las dos caras del baloncesto. Tenemos que intentar que nuestra cara sea similar a la del este domingo", manifestó.

El objetivo del CAI Zaragoza es claro, repetir el partido del domingo pasado, que acabó con una contundente victoria frente a Caja Laboral (86-66). Abís quiere plantar cara al líder de la Liga Endesa sin ningún tipo de complejo en Málaga: "Me gustaría que fuera un partido similar a lo que vivimos el domingo, jugarle de tú a tú a Unicaja. Pelearle todo el partido y, sobre todo, ganarle que es para lo que vamos allí. Eso sería para mí lo que sería el partido perfecto. Estoy convencido de que podemos hacerlo, no creo que haya tanta diferencia", dijo.

Abós: Ábos: “En Málaga me gustaría que el partido fuera similar al del pasado domingo”

José Luís Abós no cree que haya una gran desigualdad entre Unicaja y el resto de equipos que todavía no han puntuado. El entrenador rojillo incide en que su equipo debe creer solamente en su juego y olvidarse del resto. "Se llevan tan poco partidos de Liga que no se ven grandes diferencias entre un equipo que ha ganado tres partidos como Unicaja, con otro que ha perdido tres como Lagun Aro. Hay más igualdad de lo que parece. En este caso, Unicaja ha estado más acertado y ha ganado sus partidos. Nosotros estamos en esa racha de creer en nuestro juego, de saber lo que tenemos que hacer, y tenemos que creer en ello para ser capaces de hacer fuera de casa lo que hacemos dentro", aseveró.

El entrenador aragonés quiso dejar claro que entrenar el sistema defensivo es clave, sin obviar el juego de ataque. "Nosotros debemos ir como el otro día. Nos gusta jugar con velocidad y a un ritmo alto. Sería importante centrarnos en defensa este año. Siempre se ha dicho que defenderse puedes defender todos los días, pero atacar dependes más del acierto que tengas. La defensa es querer y poner intensidad", recordó.

José Luís Abós ha estudiado al conjunto andaluz durante la semana, resaltando su "facilidad para anotar, viven de la calidad que tienen. Tres partes de un partido pueden estar perdiendo y luego empiezan a resolver con jugadas exteriores. Creo que tienen un arsenal impresionante de jugadores. Han fichado muy bien y sabemos que es un gran equipo pero tendrá sus fallos", explicó.

Finalmente, avisó del peligro que tienen dos jugadores con nombre propio. "Yo creo que con Garbajosa tienen mucho peligro: es un jugador que siempre está abierto y te castiga con sus tiros exteriores. En Gran Canaria no tuvo mucho acierto en los primeros tres cuartos pero en el último lo tuvo. Garbajosa y Freeland abren mucho campo, lo que deja libertad al inglés para jugar en el poste bajo. También es cierto que cuando juegan Freeland y Sinanovic llevan el mismo peligro. Tienen muchos jugadores que te pueden hacer daño de diferentes maneras", reiteró para concluir.