El CAI Zaragoza cae ante un equipo de película (67-84)

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cayó ante un inconmensurable Real Madrid que escribió el guión del encuentro desde el minuto uno, sin posibilidad de giros de película. La superioridad de Ibaka en todas las facetas bajo los aros o la anotación de Carroll fueron algunos de los actores principales con demasiado protagonismo para los de José Luis Abós, especialmente en la primera mitad. Pese a que en la segunda parte trama pareció equipararse y los rojillos casi igualaron los parciales (21-23 y 16-16), la renta madridista era demasiado amplia (+17) y el conjunto rojillo no pudo cambiar el guión del partido.

 

Una rigurosa falta a Almazán en la primera jugada para el Real Madrid dio los tres primeros puntos albracey conjunto blanco desde el tiro libre. El 0-5 de la mano de Pocius fue respondido por Wright, que desatascaba el marcador. Con el 4-10 en el electrónico, el estadounidense mantenía al CAI en partido desde el triple, pero el acierto madridista no perdonaba una ni bajo el aro ni desde el 6,75, abriendo rentas para los visitantes (12-19, a dos minutos del final del periodo). Con el 15-25, tras varias penetraciones caístas frenadas por los tapones de Ibaka, Abós pidió tiempo muerto para jugar los últimos diez segundos, pero una falta en ataque señalada a Stefansson devolvió la bola a los blancos, levantando a la grada por su desacuerdo. Con los pitos de la marea roja de fondo, Cabezas robó la última bola del cuarto a Reyes y penetró sobre la bocina, dejando el 17-25.

En el segundo periodo, la dureza defensiva del Madrid y las decisiones arbitrales provocaban los silbidos de la marea roja, que veía cómo su equipo se hundía en el marcador (18-34, mediado el cuarto). Ibaka poniendo tapones y cogiendo rebotes, Reyes bajo los aros, Carroll desde la esquina anotando de tres... La sangría anotadora sólo era respondida por las tímidas apariciones de Van Rossom o Hettsheimeir desde el triple, o desde los tiros libres. La vuelta de Wright en los últimos segundos antes del descanso devolvió algo de vida al encuentro, que se fue al medio tiempo 30-45.

El partido se reanudó con la misma tónica: una penetración de Pocius que anotó y una falta en ataque de Stefansson sobre Llull. El aro continuaba escupiendo los triples caístas, hasta que Aguilar logró anotar el que ponía el 33-51 en el marcador. Pese a que las rentas madridistas llegaban hasta los 20 puntos (36-56), el segundo triple consecutivo de Aguilar fue el punto de inflexión que pareció animar al quinteto en pista. Un robo de Cabezas a Llull le permitió correr la cancha y sirvió para que el marbellí anotara su punto 3.000 en la ACB. El acierto de Aguilar y la celebración de la efeméride de Cabezas, el conjunto caísta pareció entonarse y la marea roja también volvió a vibrar, pese al 42-58 del marcador. Sin embargo, Carroll superó la barrera de los veinte puntos pese a la férrea defensa de Burtschi (47-68), llegando al último periodo 51-68.

El desenlace del último cuarto vino marcado por el guión de los treinta minutos precedentes. Mientras los de Pablo Laso mandaban en el marcador y daban espectáculo, los de José Luis Abós trataron de reducir distancias hasta el minuto cuarenta, aunque el letrero de 'THE END' llegó con un contundente 67-84.

Ficha del partido
CAI Zaragoza 67: Van Rossom (4), Almazán(-), Wright(23), Aguilar(16), Hettsheimeir(8)- cinco inicial-, Burtschi(2), Stefansson(6), Cabezas(7), Archibald(1), Fontet(-), Toppert(-).
Real Madrid 84: Llull(2), Pocius(10), Carroll(20), Mirotic(9), Ibaka(15)- cinco inicial-, Suárez(10), Reyes(6), Rodríguez(6), Begic(6), Llull(2).

Parciales: 17-25 / 13-20 / 21-23 / 16-16
Árbitros: Redondo, Bultó, Cortés. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe ante 8500 espectadores.