En el nombre de Carlos

A continuacion reproducimos el articulo que firma Dani Barranquero en ACB.com, con los datos del partido en que el CAI Zaragoza ha vencido a Lucentum Alicante y le ha arrebatado el average.

 

EN EL NOMBRE DE CARLOS

El CAI homenajeó a su técnico de cantera, recientemente fallecido, dándole minutos importantes a Javier Marín, de solo 17 años, en un partido en el que logró su mejor tope defensivo ACB

Récord defensivo en Liga Endesa. El CAI consiguió su mejor marca defensiva en la élite, dejando al Lucentum en solo 49 puntos, lo cual, al mismo tiempo, es la segunda peor cifra anotadora del cuadro alicantino. Curiosamente, el tope de los zaragozanos era contra el mismo rival, el entonces denominado Meridiano Alicante, al que dejó en la 2010-11 con 57 puntos en su casillero, cifra pulverizada este domingo.

Un CAI sin límite. El equipo de Abós se coloca quinto en la clasificación y continúa su imparable marcha, con 5 triunfos en los últimos 7 partidos. A estas alturas del campeonato llevaba un 6-16 de balance en la 2008-09 y un 10-14 en la pasada campaña, por lo que el13-11 de esta temporada hace soñar a la afición zaragozana, que tras quedarse sin Copa, anhelan una plaza de Playoff.

Javier Marín se hace hueco. Esta vez su actuación no fue testimonial, como con los 50 segundos en el triunfo del CAI Zaragoza frente al Caja Laboral en la Jornada 3. Javier Marín cuenta... y cuenta de verdad, jugando minutos importantes de la primera parte y volviendo al final del partido, para un total de 8 minutos de juego. Su -6 de valoración, una anécdota comparada con el futuro que tiene este base de 1,93 de la tierra que cuenta con solo 17 años y no cumple la mayoría de edad hasta el próximo 12 de abril. Habrá que seguir sus pasos.

En el nombre de Carlos

Va por Carlos Pardo. El encuentro estuvo dedicado a recordar la figura del entrenador del CAI cadete, fallecido esta semana. Su hermano y su padre pudieron emocionarse con el minuto de silencio y con los minutos del propio Javi Marín, que pasó por sus manos. "Seguro que está orgulloso de lo que hemos hecho. Sobre todo si ha visto a Marín, estará contento por el partido que ha hecho. Ha sido el entrenador de base, formador y pedagogo más importante que teníamos", dijo en la rueda de prensa José Luis Abós, en homenaje al inolvidable Carlos Pardo.

Carlos Cabezas ante Alicante

"Cabezas, selección". No fue el mejor partido del base malagueño que se conformó con 6 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 11 de valoración. Tras la lesión de Ricky Rubio y en uno de sus momentos más dulces en los últimos años, Cabezas ha vuelto a entrar en la terna de candidatos para ir a los JJ.OO. Su afición cree que tiene hueco y lo hizo ver con su cántico.

Infalibles en casa. Con la victoria contra Lucentum Alicante, ya son 5 triunfos los que ha conseguido el CAI Zaragoza de forma consecutiva jugando como local. Los de Abós lo ganan todo desde que cayesen frente al Gescrap Bizkaia (59-62) el 12 de enero. Desde entonces, exhibiones frente al FIATC Joventut (96-73), Unicaja (76-59) y Lucentum (65-49), aprendiendo a sufrir para vencer al Valencia BC (71-63) y Asefa Estudiantes (75-72).

Daniel Barranquero
ACB.COM